El salario de los actores depende, entre otras cosas, de su caché. Eso es lo que hace que algunos reciban una suma de dinero más alta que otros teniendo menos minutos en pantalla. Un ejemplo es lo que ocurrió en El Caballero Oscuro. La leyenda renace, el cierre de la trilogía del Batman de Christopher Nolan.
En el último filme de Christian Bale como Bruce Wayne, Anne Hathaway dio vida a Selina Kyle/Catwoman y solo tuvo unos 19 minutos en pantalla. Por ese tiempo, según compartió BuzzFeed, la intérprete se llevó 7.5 millones de dólares. En contraposición, Tom Hardy, que interpretó al villano Bane, recibió 2.5 millones de dólares.
¿Cómo es posible que Hathaway se llevase tres veces más por menos tiempo? El caché, ¿recuerdas? Cuando Hathaway fichó como Catwoman, la actriz era tremendamente popular. Princesa por sorpresa la lanzó al estrellato y, desde ese proyecto, fue añadiendo interesantes títulos a su filmografía como Hechizada, Brokeback Mountain, El diablo viste de Prada, La joven Jane Austen, La boda de Rachel, Alicia en el País de las Maravillas, Amor y otras drogas y One Day (Simplemente el mismo día).
La película con la que Tom Hardy puso en su contra a todos los presos de Reino UnidoCuando dio vida a Catwoman, Hathaway todavía no había ganado el Oscar a Mejor actriz de reparto por Los miserables, que se estrenó el mismo año que El Caballero Oscuro. La leyenda renace. Antes de alzarse con el galardón, fue nominada a Mejor actriz en 2009 por La boda de Rachel. En esa ocasión no se llevó la estatuilla.
Hardy, por otro lado, era un rostro conocido pero no tanto como el de Hathaway. Había participado en Hermanos de sangre, Black Hawk derribado, Maria Antonieta, RocknRolla y Origen. Su única nominación al Oscar ocurrió mucho más tarde que El Caballero Oscuro. La leyenda renace. Fue en 2016 cuando se convirtió en un candidato a Mejor actor de reparto por El Renacido.
Pese a la diferencia de salarios, el papel de Bane sirvió a Hardy para, de nuevo, aumentar su caché. Si diese vida a ese personaje ahora, teniendo en cuenta los proyectos en los que ha participado hasta la fecha, esa cifra de 2.5 millones de dólares sería, de seguro, mucho más alta. Y la de Hathaway también.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine