El menú fue una delicia para los amantes del 'thriller' y de las películas gastronómicas. El filme, protagonizado por Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, se convirtió en uno de los títulos más comentados de finales de 2022 y principios de 2023, cuando aterrizó en Disney+. Pero hay otra película que le ha quitado el reinado al título dirigido por Mark Mylod.
Está en Netflix y es una brutal joya oculta de la plataforma que ha dado la sorpresa convirtiéndose en una de las incorporaciones al catálogo de la plataforma más vistas.
Hambre es una película tailandesa dirigida por dirigida por Sitisiri Mongkolsiri que se está ganando comparaciones con El menú, Whiplash y Parásitos. Incluso con la española El hoyo.
Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCineLa historia sigue a Aoy, una joven cocinera que regenta un restaurante familiar especializado en noodles. Pero ella quiere más y su ambición la lleva a desear ser especial. Su oportunidad aparece cuando le mandan una invitación para unirse al equipo del chef Paul, un mentor con unos métodos cuestionables que llevarán a Aoy al límite.
"Es como si El menú, Whiplash y Parásitos hubiesen tenido un bebé", dice una usuaria de Twitter.
Incluso la cuenta de Netflix Latinoamérica se ha hecho eco de una de estas comparaciones: "¿La película Hambre es el Whiplash de la cocina? Ambas tienen un protagonista que quiere ser especial. Hay un maestro enojón. La obsesión es el ingrediente secreto".
Y, además de las similitudes, Twitter también ha sentenciado la superioridad de Hambre con respecto a El menú.
"Si te gustó El Menú, deberías ver Hambre. Pienso que tienen el mismo rollo, pero mucho mejor, y no tan tonta".
"Esta película tailandesa Hambre es mejor que la americana El menú".
"Hambre lo ha hecho mejor".
No solo los usuarios de Netflix se han rendido ante este filme de Mongkolsiri, también la crítica: "Hambre es una exploración fascinante de cómo la comida que comemos nos define" y "un 'thriller' psicológico estilo Whiplash reducido a fuego lento a un oscuro cuento de hadas" son algunos de los comentarios sobre la película, que ostenta una puntuación de un 83% en Rotten Tomatoes.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine