Siempre se ha dicho que el mundo es un pañuelo, pero lo que les ha pasado a Woody Harrelson y Matthew McConaughey es un nivel superior. Los actores, grandes amigos y también compañeros que protagonizaron juntos la mejor temporada de True Detective, sospechan con firmeza que podrían ser hermanos biológicos. Y están dispuestos a resolver el misterio haciéndose un test de ADN que demuestre si sus sospechas son ciertas o no.
El primero en hablar del tema fue McConaughey, de 53 años, quien en su reciente visita al podcast Let's Talk Off Camera de Kelly Ripa, además de hablar de la nueva serie que protagonizará junto a Harrelson, confesó que realmente se cuestiona si entre ellos existe una relación genética. ¿La razón? Parece que la madre del ganador del Oscar por Dallas Buyers Club conoció bastante de cerca al padre del ex del mítico actor de Cheers, quizá íntimamente, según sospechan ambos.
"Donde yo empiezo y donde él termina y donde él empieza y yo termino siempre ha sido como una línea turbia", dijo McConaughey a Ripa. "Y ese es parte de nuestro 'bromance'. Mis hijos le llaman tío Woody. Sus hijos me llaman tío Matthew. Y ves fotos nuestras y mi familia piensa que que muchas de sus fotografías en realidad soy yo y su familia piensa que muchas de mis fotos en realidad es él". No hay duda de que entre ambos hay una enorme e íntima amistad pero es que, además de su claro parecido físico actual, cuando eran más jóvenes era fácil confundirlos.
La historia por la que ambos amigos creen que podrían ser hermanos comienza en Grecia. Las dos familias estaban de vacaciones juntas y, de repente, la madre de Matthew McConaughey abrió la caja de pandora contando algo que no sabían:
Mi madre estaba allí y le dijo: 'Woody, yo conocí a tu padre'. Todos nos dimos cuenta de los puntos suspensivos que mi madre dejó tras el "conocí". Fue un "conocí" muy cargado
Aquello empujó a McConaughey a investigar un poco su historia familiar y a resolver qué significaba ese "conocí" que les había parecido que tenía tanta fuerza: "Hicimos algunos cálculos y descubrimos que el padre [de Harrelson] estaba de permiso al mismo tiempo que mi madre y mi padre estaban en su segundo divorcio".
Solo una semana más tarde, ha sido Woody Harrelson quien ha vuelto a abordar el tema. Lo ha hecho en su visita a The Late Show With Stephen Colbert y la historia que ha compartido es la misma. "Esto es una locura", comentó mostrando su convicción de que aquel "conocí" estaba "lleno de insinuaciones".
El año del nacimiento [de Matthew], nueve meses antes, ella estaba en un año sabático de su relación con su supuesto padre, Jim
Según Harrelson, desde entonces ha estado interesado en hacerse un test de ADN: "Queremos hacer un test, pero para él, es algo mucho más importante. Quiero decir, él siente como que está perdiendo un padre. Pero yo estoy en plan no, estás ganando un padre diferente y un hermano".
Curiosamente -o no, puesto que algunos sospechan que se trata de un vacile promocional- los protagonistas de la primera temporada de True Detective van a protagonizar una nueva serie en Apple TV+: una comedia llamada Brother From Another Mother, en la que interpretarán versiones ficticias de ellos mismos mientras sus familias acaban viviendo bajo el mismo techo en un rancho de Texas.