Muchas películas de terror imprescindibles tienen una magnífica cualidad, que es la duración limitada alrededor de los noventa minutos. Suele ser por temas de presupuesto, que tiende a ser limitado, pero algunos logran hacer maravillas dentro de esas limitaciones económicas o temporales. Es el caso de Posesión infernal, una de las mejores cintas de género de todos los tiempos.
Sam Raimi inicia su fulgurante carrera con esta desquiciada y original propuesta que inició una trilogía influyente, de la que a día de hoy siguen habiendo remakes como el de 2013 o secuelas tardías, como Posesión Infernal: El despertar. Junto a Bruce Campbell de protagonista nos entrega un cóctel estupendo sobre los riesgos de ir a una cabaña en el bosque que sigue estando fresca más de 40 años después.
Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en las montañas de Tennesse. Una vez allí se alojan en una lúgubre cabaña situada en las entrañas de un bosque. Llega el momento de la cena y los chicos charlan y se divierten hasta que la puerta del sótano se abre de repente. La curiosidad hace que decidan ir a explorar el interior de sótano. Allí localizan un extraño libro conocido como "El libro de los Muertos".
Las 50 mejores películas de terror de la historia del cineJunto a él, un viejo magnetófono llama la atención del grupo. Al reproducir la cinta escuchan la voz de un hombre recitando unos extraños conjuros. Pronto descubrirán que esos rituales están extraídos del propio libro, cuya finalidad es despertar a los demonios que habitan en del bosque. Las posesiones diabólicas y los sucesos paranormales cada vez serán más notables provocando el terror y la desesperación entre los jóvenes.
Raimi y Campbell fueron amigos desde la infancia, en la que hacían pequeñas películas caseras con cámaras de Super 8. Con ese espíritu abordan su primer largometraje, donde consiguieron la financiación de forma independiente. Menos de lo que pretendían (Raimi afirma que el presupuesto final fueron 375.000 dólares), pero suficiente para hacer una película completa con los parámetros buscados.
'Posesión infernal': terror desquiciado
Se notan las limitaciones, pero a Posesión infernal no le falta la imaginación. Los movimientos de cámara son puro Raimi desde el inicio, con energía frenética para poder transmitir la sensación de una fuerza maligna desatada y rodeando a los protagonistas. Asimismo, el tono disparatado, cómico en ocasiones, establece el tono por el que se va a decantar en muchas de sus películas, incluyendo otras cintas de terror o sus aventuras con los superhéroes de Marvel, como Spider-Man o Doctor Strange.
Qué ver: Las 6 mejores películas de Sam Raimi, después de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'Por eso estamos ante una gema imprescindible, que sabe hacer un terror sobrenatural de aúpa con unos monstruos desquiciados, logrando un resultado fenomenal y divertido. Un torbellino de creatividad de la que muchos siguen tomando inspiración, tanto dentro del fantástico como fuera del mismo, y que puso en el mapa a uno de los directores de más éxito de estas últimas décadas. Económica y cualitativamente.
Puedes ver Posesión infernal en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter