Dos años antes de debutar como Clark Kent/Superman en El Hombre de Acero, Henry Cavill se convirtió en un héroe de acción con un filme que mezcló fantasía y mitología griega. El proyecto, dirigido por Tarsem Singh, fue un éxito de taquilla recaudando más de 226 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 75 millones de dólares. La película, que siempre se nos olvida que existe, iba a iniciar una franquicia, pero nunca veremos la secuela.
Immortals, estrenada en cines en 2011 y disponible en SkyShowtime, sigue a Teseo, un hombre escogido por Zeus para liderar la lucha contra Hiperión. Este último, un rey despiadado que ha declarado la guerra a la Tierra, busca una poderosa arma: el arco de Epiro, pues el que lo posee podrá dominar a los Titanes, seres con la fuerza de los Dioses.
Además de Cavill, Immortals cuenta en su reparto con algunos rostros conocidos y otros que, por aquella época, eran muy populares. Mickey Rourke, John Hurt, Stephen Dorff, Freida Pinto y Luke Evans lideran el elenco del filme.
Singh, el cineasta detrás de Immortals, explicó en 2009 en Empire que el filme es una mezcla entre Caravaggio y El Club de la Lucha. "Es una película de acción muy 'hardcore' hecha en el estilo de la pintura renacentista. Quiero ver cómo sale, se ha convertido en algo muy guay...", afirmó. "Es un poco como Baz Luhrmann haciendo Romeo y Julieta en México. Es coger un cuento griego particular y actualizarlo y contarlo".
La película de acción con Henry Cavill y Alan Ritchson llega por fin a España: Está basada en hechos reales y es de lo mejor de su directorPLANES PARA UNA SAGA
La idea de hacer una secuela de Immortals se mantuvo un tiempo tras el estreno del filme. En 2015, el CEO de Relativity Media por entonces Ryan Kavanaugh afirmó que el guion estaba "casi preparado" y que esperaban que Cavill volviera. "Estamos muy al principio...", dijo Kavanaugh en THR sobre el desarrollo de Immortals 2.
"El guion está casi listo y Henry Cavill es la estrella. Nos gustaría explorar la idea de rodar una película en la India y que termine recaudando entre 300 y 400 millones de dólares en todo el mundo. También estamos pensando en fichar a un actor indio para uno de los papeles principales. Las dos industrias (India y Estados Unidos) pueden unirse para crear algo especial".
Pero los planes de Immortals 2 nunca llegaron a evolucionar y hacerse realidad. Para cuando Kavanaugh hizo esos comentarios, Cavill era ya una estrella muy popular tras debutar como Superman en el filme de Zack Snyder. En 2015, además, protagonizó Operación U.N.C.L.E., dirigida por Guy Ritchie. Parece que la agenda del actor no puso las cosas fáciles para continuar la historia.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine