Las escenas de acción de Marvel son de sobra conocidas. A nadie se le escapa que Capitán América o Viuda Negra son capaces de preservar la seguridad de toda una ciudad apenas sin pestañear. Pero, ¿has escuchado hablar del Astraverso? Si eres fan del género y esto te ha pillado por sorpresa, quizás deberías echarle un vistazo.
La primera película de este universo conectado es Brahmāstra: Parte 1 - Shiva, una cinta que da comienzo a una trilogía de superhéroes ya planificada. Vio la luz a finales de 2022 y ahora la tienes disponible para ver en Disney+.
¿De qué va 'Brahmāstra: Parte 1 - Shiva'?
Uno de esos superhéroes es Shiva, un huérfano que descubre que tiene poderes piroquinéticos y tiene poder sobre el fuego. Ahora necesita saber más datos sobre sus orígenes y, al mismo tiempo, descubrirá que tiene que luchar contra el mal. La fuerza más poderosa entre los Astra, Brahmästra, que tiene el poder de destruir el mundo, está en peligro. A su lado está Isha (Alia Bhatt), de quien Shiva se ha enamorado.
El filme tiene a Ranbir Kapoor y Alia Bhatt como protagonistas, además de la superestrella Shah Rukh Khan como el científico Mohan Bhargav, Nagarjuna Akkineni como el arqueólogo Anish Shetty, Deepika Padukone como Amrita y Amitabh Bachchan como Guru.
Brahmastra es el primer universo original de la India. Fue concebido por primera vez en 2011, cuando su director y guionista, Ayan Mukherjee, decidió dar forma a todas las historias que escuchaba de pequeño. El rodaje comenzó en febrero de 2018 y se extendió hasta marzo de 2022, llegando a rodar en Londres, Nueva York, Tailandia, Bulgaria o Mumbai.
No tuvo mala acogida entre la crítica en el momento de su estreno. Aunque solo ha llegado a tener un 57 sobre 100 en Metacritic, tiene varios puntos a su favor. La mayoría de medios señalan que la interpretación de Ranbir Kapoor y Alia Bhatt, los dos protagonistas, está llena de encanto y sirve para conectar con los espectadores.
La segunda parte, Brahmāstra: Parte dos – Dev, también dirigida por Ayan Mukherjee, está programada para empezar a rodar en 2025. La saga se ha planeado como una franquicia al más puro estilo Marvel y, además de sus tres películas principales, tendrá 'spin-offs' y serie de televisión.