Mi cuenta
    Ben Affleck y Matt Damon lo compartían todo a los 20, desde la cuenta bancaria hasta las malas decisiones: "Nos arruinamos en seis meses"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los actores protagonizan una de las amistades más consolidadas de Hollywood: juntos escribieron 'El Indomable Will Hunting' y ganaron el Oscar.

    La amistad de Ben Affleck y Matt Damon es una de las más longevas, sinceras, bonitas y envidiables que se han visto en Hollywood y, lo mejor de todo, es que cuando trabajan juntos, también son capaces de dar lo mejor de sí mismos a nivel profesional. Los actores, que recientemente volvían a unirse para la aplaudida Air, el regreso de Affleck detrás de las cámaras, se conocieron cuando Damon tenía 10 años y Affleck 8 y ambos estaban comenzando a perseguir su sueño de convertirse en actores. Luego asistirían a la universidad y verían sus caminos separados y, aunque años más tarde, en 1989, coincidieron como extras en una película, sería la película Private School de Brendan Fraser (1992) la que los haría inseparables.

    Desde entonces, al tiempo que cada uno ha construido su carrera individual, Affleck y Damon han llevado a cabo famosas colaboraciones entre las que se encuentran algunos de los grandes 'highlights' de sus respectivas carreras.

    El ejemplo más claro, de hecho, es El indomable Will Hunting, un guion que escribieron juntos y que, dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Robin Williams y el propio dúo, resultó ser un auténtico éxito en 1997. Con ella, de hecho, los entonces jovencísimos actores y guionistas ganaron el Premio Oscar a Mejor Guion Original.

    El indomable Will Hunting
    El indomable Will Hunting
    Fecha de estreno 6 de marzo de 1998 | 2h 06min
    Dirigida por Gus Van Sant
    Con Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5

    La amistad de Ben Affleck y Matt Damon era tan estrecha que ambos compartieron una cuenta corriente durante un tiempo con la que se costeaban sus casting y también fueron compañeros de piso. El propio Affleck lo confirmaba personalmente en una divertida entrevista con Drew Barrymore con el motivo del estreno de Air, en la que vuelven a trabajar juntos.

    "Éramos amigos y queríamos el éxito del uno del otro, Así que parecía bastante claro: 'Vamos a hacer esto juntos", contó Affleck en The Drew Barrymore Show. Entonces estaban en la veintena y prácticamente acababan de comenzar: "En retrospectiva fue algo realmente valioso porque empezar en un campo como ese puede ser muy solitario".

    Cuando vendimos 'El Indomable Will Hunting' yo estaba en plan: 'Somos ricos de por vida. Mis necesidades están cubiertas. Nunca tendré que volver a trabajar. Soy rico para siempre.

    Pero en seis meses estaban sin blanca. La paga de 600.000 dólares se repartió entre los dos. De esos 300.000, su agente se quedó con 30.000 y, según recuerda, "pagamos 160.000 en impuestos". "Teníamos 110.000 dólares. Cada uno nos compramos un Jeep Cherokee de 55.000 dólares".

    Nos quedaban 55.000 dólares, por lo que, naturalmente decidimos alquilar una casa de fiestas en Hollywood por 5.000 al mes y nos arruinamos en seis meses

    Una divertida anécdota que en boca de Affleck le sacaría una sonrisa a cualquiera y que hizo a Drew Barrymore estallar a carcajadas.

    Y no hay duda: si hay una amistad irrompible, esa es la suya.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top