La vida de Keanu Reeves no ha sido fácil. No es ningún secreto que la tragedia y la muerte han estado muy presentes en ella desde que era prácticamente un niño. El protagonista de John Wick nació en Beirut (Líbano), lugar en el que su madre Patricia Taylor, una diseñadora de vestuario y artista británica, estaba trabajando. Allí conoció a Samuel Nowlin Reeves Jr. y tuvieron a Reeves y a su hermana Kim, pero tras su divorcio y otros problemas con la justicia, la relación entre el actor y su padre se fue distanciando.
Keanu Reeves aprendió a montar en moto para una película y se convirtió en una forma de vida: "Cuando no monto, sufro abstinencia"El actor confirmó en una entrevista con Rolling Stone en el año 200, que no hablaban con su padre desde que él tenía 14 años. Su progenitor fue arrestado en 1994 por tráfico de drogas cuando intentaba vender heroína a un conocido. Aunque fue sentenciado a 10 años, salió de prisión después de dos, en 1996.
Como afirmó Reeves:
Jesús. No. La historia con mi padre es bastante fuerte. Está llena de dolor, aflicción, pérdida y toda esa mierda
El intérprete apenas ha hablado sobre su padre a lo largo de su vida, pero en esta entrevista sí hizo algunos comentarios al respecto. Por ejemplo, que no tener una relación con su progenitor le afectó "de muchas formas". Cuando le preguntaron sobre los problemas que había tenido con la justicia, el actor dijo: "Es su vida, tío. Espero que esté bien. Signifique lo que signifique".
El padre de Reeves dio una entrevista a Honolulu Star-Bulletin en 2001 en la que habló sobre su pasado en la cárcel y su hijo. Cuando salió de prisión, Reeves Jr. volvió a casa de su madre en Kapahulu (Hawái).
Esto es lo que dijo cuando le preguntaron si Reeves podría ayudar con su situación:
No es el problema de Keanu. Es mi problema
Entre otras cosas, afirmó que no era cierto que hubiese abandonado a su hijo cuando tenía dos años y reconoció que, cuando estuvo en la cárcel, intentó contactar con el actor. También habló sobre su consumo de drogas. "Siempre he fumado marihuana. En Beirut consumí algo de cocaína y heroína. Después paré, pero comencé de nuevo en Hawái".
Otro de los comentarios que dejó Reeves Jr. es que había leído una entrevista de su hijo. "Keanu dijo que su vida era trágica y, bueno, eso duele. Triste, ¿verdad? Nunca pensé que las cosas terminarían de esta manera, pero siempre será mi chico", concluyó. Reeves Jr. falleció en 2018.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine