La historia de Dominic Toretto y su Familia ya tiene fecha de fin. Será en 2025 cuando aterrice en las carteleras la última entrega de A todo gas y, con ella, el desenlace de una de las sagas más exitosas de los últimos años. O, al menos, eso es lo que dicen ahora porque nos cuesta creer que sea el final definitivo.
Los planes de la franquicia para su broche de oro los ha anunciado el propio Diesel durante la CinemaCon de Las Vegas. Fast & Furious 10, la décima entrega de la saga, se dividirá en dos partes. La primera llega a las salas el 19 de mayo. La segunda, la undécima película de la franquicia, lo hará en 2025.
"Este verano es solo el principio de Fast & Furious 10", ha contado el actor tal y como recoge EW. "Y con todo vuestro esfuerzo y todo vuestro amor y el hecho de que sois parte de nuestra familia, Fast X continuará. Y después de este verano explosivo, tendré el privilegio de volver para vosotros en Parte 2 en 2025".
"Lo clavamos": Michelle Rodriguez y Charlize Theron rodaron su pelea en 'Fast & Furious 10' sin director tras el drama detrás de las cámaras de la películaEl plan desde hace tiempo es que A todo gas termine con Fast & Furious 11. Así que, lo único que ha cambiado es que a la última entrega se la presentará como la segunda parte de Fast & Furious 10.
La semana pasada se anunció que Louis Leterrier se colocará detrás de las cámaras de la película. Él ha sido el sustituto de Justin Lin, veterano de la franquicia que decidió abandonar la dirección de Fast & Furious 10 por, supuestamente, diferencia creativas con Diesel.
NINGUNA FRANQUICIA MUERE REALMENTE
Pero lo de hablar del final de A todo gas tiene truco. Cuesta creer que una vez hayan terminado con la historia de Dom quieran de verdad acabar. Fast & Furious es un éxito y da dinero y es la gran saga de Universal Pictures en estos momentos. Y todo estudio quiere una propia de la que sacar rentabilidad. Disney tiene varias con Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel. El Universo DC es de Warner Bros. y Misión Imposible de Paramount Pictures.
No hay más que echar un vistazo a las noticias más recientes para darse cuenta que las franquicias exitosas nunca se marchan. Por ejemplo, ya se está preparando una ficción de Crepúsculo y Harry Potter también tendrá su versión de ficción en HBO Max. Y solo han pasado 12 años desde el final de la franquicia cinematográfica protagonizada por el niño mago de J.K. Rowling.
Con Fast & Furious ya se llevó a cabo un 'spin-off': Fast & Furious: Hobbs & Shaw. Y, además, se llevan mencionado proyectos del estilo desde hace tiempo. Por ejemplo, uno protagonizado por las mujeres de la saga.
En 2022, Universal Pictures confirmó que estaba considerando este último proyecto. "Me encantaría ver un Fast de mujeres. También a Vin. Tenemos tantos personajes femeninos geniales e increíbles en nuestra franquicia y ahora tenemos el añadido de Brie Larson. Me encantaría vernos hacer un Fast femenino", afirmó en Business Insider Donna Langley, la líder de películas del estudio.
Por otro lado, en 2021, Diesel confirmó que tenía a los guionistas trabajando en una película sobre Cipher, la villana interpretada por Charlize Theron.
Puede que estos dos 'spin-offs' nunca lleguen a hacerse realidad, pero da igual. Después del final de Fast & Furious pasará un tiempo y a alguien se le ocurrirá algo nuevo que sacar sobre la franquicia. Ya sea un 'reboot', una precuela, un 'spin-off' o la misma historia pero contada en forma de serie de televisión.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine