Bille August es un director danés que cuenta ya con una extensísima filmografía. Ya desde sus inicios se convirtió en un nombre muy a tener en cuenta: con su película de 1987 Pelle el conquistador logró la hazaña de llevar a su país el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Y al año siguiente, de nuevo, una gran gesta: la Palma de Oro en Cannes a la mejor película y la mejor actriz por Las mejores intenciones por Las mejores intenciones. Además, esta cinta llegaba con la firma de Ingmar Bergman como autor del guion.
Posteriormente, dio el inevitable salto a Hollywood con La casa de los espíritus, de tremendo éxito en taquilla, una superproducción con un repartazo que incluía a Jeremy Irons, Winona Ryder, Glenn Close, Meryl Streep, Vanessa Redgrave… marea enumerarlos a todos.
La fuerza del corazón
A partir de entonces, su carrera ha sido bastante discreta. Alternó Hollywood con su Dinamarca natal sin tener una película que, comercialmente hablando, estuviese a la altura de las anteriores. Sin embargo, se trata de un autor indomable que sigue haciendo las películas que más le interesan, independientemente de modas y estilos de tendencias.
Ahora nos llega su última película, La impaciencia del corazón, protagonizada por Esben Smed Jensen y Clara Rosager. Cuenta la historia de Anton, cuya misión principal en la vida es completar su formación como oficial de caballería. Sin embargo, durante su entrenamiento, conocerá a la hija de Baron, un compañero de filas, una chica aquejada de una dolencia que la mantiene inmóvil. En ese momento, sus vidas cambiarán para siempre de manera radical.
Este drama histórico está basado en una novela del mismo título del escritor austriaco Stefan Zweig. Otros títulos del literato han sido llevados al cine, como Carta de una desconocida, 24 horas en la vida de una mujer o La promesa. Ahora, la visión de dos autores únicos como son Zweig y August se unen para llevar a los cines un drama histórico que, sin duda, hará las delicias de los amantes del género. Y para ponernos en situación, os dejamos con una pieza en exclusiva en el que podemos ver una escena protagonizada por los dos actores protagonistas, una pieza en la que ya podemos ver la complicidad que nace entre ellos.