Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera entrega de la saga dirigida por James Gunn, llega a los cines el 4 de mayo. El filme recupera a sus actores protagonistas: Chris Pratt repite como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldaña como Gamora, Karen Gillan como Nebula, Pom Klementieff como Mantis y Vin Diesel como Groot.
Bradley Cooper también regresa como la voz de Rocket, que en este nuevo capítulo tiene un papel más importante. Y, precisamente por eso y porque descubriremos el oscuro pasado del mapache, el personaje está interpretado por tres actores en total (y no te darás ni cuenta).
Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Deadpool y Lobezno'Así lo ha revelado el propio Gunn a través de su cuenta de Twitter. "Las funciones de voz en Rocket joven se dividen entre Bradley (Rocket adolescente), Sean Gunn (Rocket joven) y Noah Raskin (Rocket bebé)", responde el cineasta a un usuario de la famosa red social.
"Diría que, técnicamente, tu hermano interpreta dos personajes con Kraglin y el 'mocap' de Rocket", dice un usuario a Gunn. "Y ahora también es la voz del joven Rocket", afirma el director.
Cooper lleva prestando la voz a Rocket desde Guardianes de la Galaxia. De cara a la secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, también se recogieron los gestos de la cara del actor a través del para añadirlos al personaje en posporducción.
No obstante, en el set de rodaje, el que da vida a Rocket físicamente es Sean Gunn, el hermano de James, que también interpreta a Kraglin, el sucesor de Yondu (Michael Rooker).
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el final del grupo liderado por Peter Quill. Gunn se retira de Marvel con este filme para centrarse al 100% en sus labores como director de DC Studios. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine