El constante lanzamiento de películas de superhéroes ha tenido casi un efecto desensibilizante para aquellos que los vemos de manera recurrente porque somos aficionados a la fantasía de gran escala. Es cierto que se logra de manera consistente unos niveles espectaculares, pero a veces la épica se da por supuesta y no se logra que esta emocione y maraville. En ese sentido, Wonder Woman se distingue del resto.
Una de las películas más aplaudidas del errático universo cinematográfico de DC, dirigida por Patty Jenkins después de que el personaje fuese presentado de manera impactante por Zack Snyder. Gal Gadot toma al fin el protagonismo como la formidable guerrera en compañía de Chris Pine, es una sólida película que se puede ver en HBO Max por tiempo limitado. El próximo 8 de mayo es el último día donde seguirá en el catálogo.
En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla. Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor se estrella por accidente en la isla.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxTrevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal.
Estamos ante una película bastante ortodoxa en lo que respecta a ser una película de superhéroes, así que es posible que no sea destacable para muchos. No obstante, Gadot y Jenkins muestran una pasión desbordante por llevar este personaje a la pantalla y convertirla en un símbolo que admirar y con el que asombrarse. Ese espíritu de la maravilla que desbordaba en el primer Superman de Christopher Reeve y que no muchas aventuras de supers intentar recuperar.
'Wonder Woman': símbolo aspiracional
Creo que muchas de estas películas están preocupadas por dar la espectacularidad esperable en la acción, pero no se interesan en que esta cause sensación y maravilla. Una magia que Wonder Woman logra, al menos, en la secuencia en tierra de nadie, donde Diana Prince sale de las trincheras para enfrentarse a las balas con su traje y su escudo. Su acción, tan sencilla pero mostrada de la manera más épica, la convierte al instante en un ejemplo que motiva al resto de tropas a combatir y sentir que pueden ganar la batalla.
Hay un sitio donde puedes ver 'El Señor de los Anillos', 'Harry Potter' y lo más potente de DC: te contamos cómoCon esa escena se logra magia, se logra alzar y distinguir al personaje de cualquier otro. Incluso aunque haya aspectos técnicos que se pueden señalar, la realidad es que el conjunto tiene una fuerza poderosa, que te muestra al personaje volviéndose heroico y ganándose el corazón de la audiencia. Esta clase de escenas explican porque esta clase de películas son un éxito, porque la fantasía resulta un género tan alucinante de ver en pantalla, y por desgracia esos momentos son menos frecuentes de lo que deberían.
Puedes ver Wonder Woman en HBO Max hasta el 8 de mayo.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter