Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última entrega de Marvel Studios, ya ha llegado a las salas de cine y su director James Gunn ha querido exprimir las diferentes relaciones de aspecto de los cines de todo el mundo para que tu experiencia viendo el filme sea la mejor posible. El cineasta ha creado 600 versiones de la película protagonizada por Chris Pratt de nuevo en el papel de Peter Quill/Star-Lord. Es un número muy alto, pero James Cameron se lo merendó con Avatar: El sentido del agua.
"Ha sido la entrega más compleja que ha hecho Marvel", ha contado en THR Evan Jacobs, el supervisor de Disney. El objetivo fue "darle a todos los exhibidores de Estados Unidos y gran parte de los territorios internacionales la habilidad de maximizar el tamaño de su pantalla para el público". Como añade: "Así que, sea donde sea que la veas, vas a tener la mejor versión".
Por ejemplo, hay una versión de la película en la que, aproximadamente, 45 minutos tienen una relación de aspecto de 1,85 y el resto una más ancha de 2,39. Incluso hay otra destinada a los "cines tradicionales" que solo utiliza esta última relación de aspecto. En cuanto al 3D, Jacobs señala que hay una versión "muy guay" que toma ventaja de las diferentes opciones que aporta esta tecnología.
"Mucha gente me ha preguntado: '¿Eso duele?": El realismo de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en el rodaje era una de las marcas de James GunnPero, como ya te hemos adelantado, este no es el número más alto de una película de Disney. Cuando Cameron y el productor Jon Landau estrenaron Avatar: El sentido del agua, crearon 1.065 versiones del filme. El equipo combinó 3D, HDR y 4K y variaron los niveles de luz y las relaciones de aspecto. El objetivo, de nuevo, era el de dar al público la mejor experiencia posible en el cine elegido para ver la película.
Como señala el medio antes citado, es común que Marvel cree unas 500 versiones de sus películas. No obstante, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha superado esa cifra con creces.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el último proyecto de Gunn en Marvel. El cineasta ahora es el director de DC Studios y ya está trabajando en hacer borrón y cuenta nueva en el Universo DC. Además de una segunda temporada de El Pacificador, Gunn ha escrito y dirigirá Superman: Legacy, la nueva entrega del superhéroe que contará con otro actor diferente a Henry Cavill en la piel de Clark Kent.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine