Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 ya está aquí. James Gunn ha vuelto una vez más al Universo Cinematográfico de Marvel después de ser despedido por una serie de antiguos tweets con una meta: contar la historia completa de Rocket, uno de los personajes más carismáticos y queridos de la saga.
Al tratarse de la última película de la trilogía de Gunn, que ahora es el Kevin Feige del universo de DC, es normal que muchos fans de Marvel se esperen alguna que otra muerte. Sobre todo teniendo en cuenta que los actores también han hablado de que seguramente sea su último trabajo en el UCM.
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de Guardianes de la Galaxia 3
Afortunadamente, nadie de los protagonistas muere en la película. Aunque comienza con un Rocket gravemente herido por Adam Warlock (Will Poulter), éste finalmente se salva gracias a sus amigos después de luchar contra el villano de esta nueva aventura: el Alto Evolucionador, interpretado por Chukwudi Iwuji.
Aunque casi al terminar la película creíamos que teníamos que despedirnos para siempre de Star-Lord (Chris Pratt), Adam Warlock va a su rescate a pesar de que éste comenzase como el causante de la grave herida de Rocket. Uniéndose finalmente así a ellos.
Las únicas muertes que vemos en la película son la de los amigos de Rocket cuando éstos fueron unos simples experimentos para el Alto Evolucionador. Entre ellos la adorable Lylla, Floor y Teefs. Aunque otra de las importantes muertes de la película y clave para el arco argumental de Warlock es la de Ayesha, interpretada por Elizabeth Debicki. Esta muere justo cuando el Alto Evolucionador acaba con el planeta que habitaba.
Y por último, y no por eso el menos importante, el propio villano de Guardianes de la Galaxia, el Alto Evolucionador, muere cuando su nave explota. Rocket decide no acabar con él dejándole con vida en la misma nave que se está destruyendo poco a poco. Por lo que éste muere con la misma nave cuando ésta explota.
Pero hay otras muertes también que destacar. Todos los experimentos humanoides del Alto Evolucionador que mueren a manos de éste cuando explota el planeta. Son millones y, en verdad, es un dato bastante importante a tener en cuenta a pesar de que ninguno de los principales protagonistas de la película muera.