Es ya una práctica habitual en Marvel Studios: que un actor interprete a un personaje no le veta para dar vida a otro en la franquicia. Un ejemplo muy claro de esto es el de Gemma Chan, que debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel como Minn-Erva en Capitana Marvel y luego fue Sersi en Eternals. Benedict Cumberbatch es otro caso. El actor es Stephen Strange/Doctor Strange en la franquicia, pero también se metió en la piel de Dormammu a través de la técnica de 'motion capture' y con su voz.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última entrega del UCM, ha hecho lo mismo con tres de sus actrices. Ambas tenían ya un personaje en la franquicia presidida por Kevin Feige, pero ahora pueden decir que tienen dos. Se trata de Linda Cardellini, Judy Greer y Tara Strong.
Cardellini debutó en el UCM como Laura Barton en Vengadores: La era de Ultrón. Ella es la mujer de Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y tras la secuela del equipo de superhéroes volvió a aparecer en Vengadores: Endgame y en la serie Ojo de Halcón. En esta última, además, se revela que fue agente de S.H.I.E.L.D.
En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Cardellini tiene un personaje clave en la historia de Rocket (Bradley Cooper). Da vida, a través de la técnica del 'motion capture' y con su voz, a Lylla. Es una nutria genéticamente modificada por Alto Evolucionador (Chuwi Iwuji) y amiga del mapache.
El director James Gunn compartió una imagen detrás de las cámaras del rodaje de las escenas con los amigos de Rocket. Cardellini es la que lleva el traje con parches verdes. Sean Gunn, de naranja, es Rocket, Mikaela Hoover, de rosa, es el conejo Suelo y Asim Chaudhry, de azul, es la foca Dientef.
Greer, por otro lado, interpretó a Maggie, la exmujer de Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) en Ant-Man y su secuela Ant-Man y la Avispa. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 presta voz a War Pig, una de las criaturas y secuaces de Alto Evolucionador.
Por último, Strong presta su voz a Mainframe. Este personaje, una inteligencia artificial que es miembro de los Saqueadores, apareció por primera vez en una escena poscréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Miley Cyrus le puso voz por entonces, pero la cantante no ha podido volver a la tercera entrega y Strong la ha sustituido. La actriz puso voz Miss Minutes en la primera temporada de Loki.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine