Era un día de rodaje como otro cualquiera para Laurie Goode, un actor británico de 31 años que estaba participando en una producción de ciencia-ficción de bajo presupuesto en la que, encima, no se le vería la cara, cubierta por un casco blanco. El título de la película, Star Wars. Además, para colmo de males, tenía el estómago revuelto y llevaba todo el día en el baño: en uno de estos momentos de retortijón en el set, durante la cuarta y última toma de la misma escena, se pegó con una puerta en la cabeza. Menos mal que, total, nadie iba a ver esta cosa…
Estira la cabeza mazo, golpetazo
Ahora, Goode, un habitual secundario y extra de series inglesas como Doctor Who, agradece haberse hecho especial por el golpe en cuestión, porque eso le ha llevado a asistir a convenciones alrededor del mundo como “el stormtrooper que se pegaba en la cabeza”. Pero, ¿y si os decimos que puede que su historia no fuera real? Al mismo tiempo, otro actor inglés, Michael Leader, también afirmó que ese stormtrooper era él.
Pero antes de poder solucionar esta contienda, Leader falleció, dejando a Goode (y los fans) con la duda: para solucionarlo, el actor creó una canción, ‘Who was the Stormtrooper who banged his head?’ e incluso preparó un documental (que no se ha podido ver) para dar con la verdad. Nadie le dice que pare. Al mismo tiempo, el golpe se ha convertido en todo un hito para los fans de la franquicia, y la propia franquicia lo ha homenajeado, por ejemplo, en el videojuego Star Wars Battlefront o en el propio Episodio II.
En El ataque de los clones es Jango Fett el que se pega en la cabeza con una puerta que está bajando. Dura apenas un segundo, pero está claro que George Lucas es muy fan del meme. ¿Quién sabe? Con la de series secuela pilladas por los pelos que hay, quizá tengamos pronto las aventuras del Stormtrooper Torpe. Yo sé que la vería.