No muchas películas épicas logran aunar el éxito entre el público, entre la crítica y entre la Academia, y que además este sea uno de esos éxitos que perdure con los años, como si no hubiese pasado el tiempo. Da un poco esa sensación cuando uno se encuentra con una película tan monumental como Gladiator, que sigue causando sensación más de 20 años después.
Con una secuela en camino que está siendo la comidilla de los aficionados al cine y que está incluyendo muchos de los actores de moda, quizá sea momento de recuperar este monumental éxito de Ridley Scott que protagonizaron Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Lo puedes ver de nuevo en Netflix, aunque por tiempo limitado ya que el próximo 15 de mayo dejará la plataforma.
En el año 180 el Imperio Romano controla todo el mundo conocido hasta la fecha. Máximo es un general romano muy importante para el emperador Marco Aurelio, pues sólo él ha conseguido victoria tras victoria, destacando por su valentía, dedicación y lealtad al Imperio. Tras una formidable batalla contra los bárbaros del norte, el emperador decide transferirle el poder.
Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCineCómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, así que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia. Posteriormente, es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador, preparándose para su venganza.
A pesar de que tiene un carácter atemporal que la mantienen con toda fuerza a día de hoy, la verdad es que Gladiator es uno de esos fenómenos que surgieron en el momento justo. Russell Crowe estaba orbitando por entonces por Hollywood, pero todavía no había dado el salto a gran estrella, y Phoenix era un talento por descubrir. Mientras, Ridley estaba en búsqueda de un éxito con el que resarcirse tras una década de los noventa errática.
'Gladiator (El gladiador)': cine épico y poderoso
Este trío maravilloso subió el nivel en el momento justo, y la combinación dio la poderosa base sobre la que Gladiator se erige como un clásico de este siglo. Una formidable actualización de la épica clásica, del cine de espadas y sandalias, que adquiere una electricidad más contemporánea que la ha vuelto influyente para el cine de acción de este siglo.
4'6/5 estrellas: La mejor película de acción para los usuarios de SensaCine es este drama histórico que tendrá secuela dos décadas despuésSu increíble historia, que combina drama, confabulaciones por el poder y venganza, es realmente apabullante al ser contada con un músculo cinematográfico incuestionable. A día de hoy sigue funcionando como un tiro y muy pocas han estado a su altura, con esas interpretaciones imperiales y un Scott completamente atinado sobre cómo contar esta historia. Por eso mejor no perder la oportunidad de revisitarla.
Puedes ver Gladiator (El gladiador) en Netflix hasta el 15 de mayo. La puedes ver también en Amazon Prime Video y en SkyShowtime.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter