El Universo Cinematográfico de Marvel ha fichado a muchos actores y actrices a lo largo de su más de una década, pero uno de los nombres más llamativos fue el de Miley Cyrus. La cantante se unió al elenco de la franquicia en un pequeño papel, el de Mainframe. La también intérprete, que se metió en la piel de Ashley O en Black Mirror, prestó su voz al personaje en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
Cyrus solo dice una frase en la secuela de Guardianes de la Galaxia. En concreto, en una de las escenas poscréditos. Tras esa breve aparición, Mainframe -la inteligencia artificial que lidera a un grupo de Saqueadores y que es miembro del equipo de Stakar Ogord, a quien da vida Sylvester Stallone- vuelve en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero Marvel sustituyó a Cyrus con otra actriz.
Pausa 'Guardianes de la Galaxia 2' a los 24 minutos y 38 segundos para descubrir un personaje de Marvel amado y odiado a partes igualesEl estudio no tardó en encontrar a la nueva encargada de dar vida a este personaje, pues era alguien que ya había trabajado para la compañía. En concreto, había participado en Loki. Se trata de Tara Strong, que prestó su voz a Miss Minutes en la primera temporada de la serie de Disney+ sobre el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston.
James Gunn, director y guionista de la trilogía sobre el euipo liderado por Peter Quill/Star-Lord, ha respondido a un fan en Twitter sobre el adiós de Cyrus como Mainframe. "¿No pudo Miley Cyrus volver como su personaje de Guardianes 2? ¿Era el mismo personaje?", pregunta un usuario. "Sí. Sí", contesta Gunn. Así que, la sustitución de la cantante se debió a problemas de agenda.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 supone el final de la etapa de Gunn en Marvel Studios y, por lo tanto, para el grupo de protagonistas tal y como los conocimos hace casi una década.
Ahora, el cineasta está enfrascado en su nuevo trabajo: director de DC Studios. Además de estar detrás del nuevo Universo DC, próximamente dirigirá Superman: Legacy, el 'reboot' del superhéroe con otro actor que no es Henry Cavill en el papel del protagonista.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine