Keanu Reeves se ha enfrentado a multitudes de oponentes en la piel de John Wick desde que lo interpretase por primera vez 2014 y, de la mano de este asesino profesional prácticamente indestructible, ha terminado de hacerse un merecido hueco en el corazón de los fans del cine de acción en su gran regreso a Hollywood como toda una estrella del género. En el curso del llamado "Keanussaince", un juego de palabras entre 'Keanu' y 'Renacimiento', al actor de Matrix no ha dejado de dar pasos al frente en su camino a convertirse en el máximo favorito del público.
Y ya no solo con la exitosa saga John Wick y su regreso como Neo en Matrix Resurrections, sino también con su papel invitado pero muy carismático en Toy Story 4 , con su participación en Bob Esponja: Héroe al rescate y un no menos importante título que pasó más desapercibido en su paso por las salas de cine, pero que definitivamente merece mención: Bill y Ted: Salvan el universo, en la que sus más leales admiradores tuvieron la oportunidad de verle de nuevo en la piel de uno de sus papeles más legendarios.
Antes de que Reeves pusiera patas arriba la trilogía Matrix de nuevo como Neo en 2021 en la cuarta parte de la saga de las Wachoswski, el carismático actor regresaba al comienzo de su alocada carrera con el final de la peculiar trilogía de comedias sobre viajes en el tiempo. En ella, Reeves volvía a meterse en la piel de su personaje, Ted Logan, mientras que Alex Winter lo hacía como Bill. Habían pasado casi 30 años desde la segunda parte.
Desafortunadamente, la película estrenada en medio de la pandemia de coronavirus -verano de 2020- no fue un éxito en el cine, sino más bien todo lo contrario: con un presupuesto de 25 millones de dólares, la película apenas recaudaría 6, aunque, dadas las fechas, no fue una sorpresa para nadie. No obstante, la crítica le brindaría grandes elogios: con un 82% de puntuación en Rotten Tomatoes, el regreso de Bill y Ted logró cautivar por completo y generar bastante consenso en torno a la afirmación de que, a pesar de tratarse de una secuela tardía con tres décadas de diferencia, mantenía la esencia de sus predecesoras. Y eso era lo realmente difícil.
Afortunadamente, a Bill y Ted: Salvan el universo les esperaba una segunda vida en 'streaming' de la mano de Netflix, plataforma en la que, desafortunadamente, ya no está disponible. Eso sí, puedes verla en alquiler mediante: Apple TV, Rakuten, Microsoft y Google Play.
Sobre 'Bill y Ted: Salvan el universo'
En la tercera aventura de Bill y Ted, la pareja de la saga de culto tiene nada menos que el destino de la humanidad en sus manos. Porque a pesar de que nunca pasaron de ser los artífices de un 'One Hit Wonder' a las mejores estrellas de rock de todos los tiempos, son ellos, entre todas las personas los mundo, los que deben escribir la canción definitiva para evitar que se acabe la vida sobre la faz de la tierra. Una tarea un poco complicada cuando se tiene en cuenta que hace mucho tiempo que ambos se alejaron de la música para dedicarse a la vida en familia.
Aunque con tres décadas de distancia, Bill y Ted: Salvan el universo continúa donde lo dejó la segunda película y mantiene el espíritu ingenuamente optimista de la saga sin cinismos: Keanu Reeves y Alex Winter siguen siendo los mismos y se divierten tanto como Bill y Ted como por aquel entonces.
De hecho, la tercera entrega de la ahora trilogía se cimenta absolutamente sobre la química entre los dos actores principales, aunque también tiene muchas ideas locas que la hacen especial, como un robot asesino enviado por el líder supremo (Holland Taylor) o la escena en la que ambos mutan a versiones hipermusculadas y a punto de estallar que probablemente podrían asustar hasta al propio John Wick.