Wish: El poder de los deseos, la nueva película de Disney, que se estrena en cines el próximo 25 de noviembre y que celebra los 100 años de Disney Animation está en boca de todo el mundo porque se cree que estará ambientada en España. Aunque, en realidad, dice muy bien su sinopsis que se ambienta en frente de la Península Ibérica, pudiendo así ser algún lugar de África.
¿Pero sabías que la compañía de Mickey Mouse ya intentó hacer una película ambientada en España? Concretamente en el siglo XVI y se iba a titular Gigantic antes de que ésta fuese cancelada en 2017 a pesar de que tenían previsto estrenara en 2020.
Nathan Greno (Enredados) era el director de este proyecto que adaptaba el cuento clásico de Jack y las habichuelas mágicas con los responsables de las canciones de Frozen, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, como los principales compositores de la banda sonora.
Sin embargo, tras múltiples retrasos, Disney decidió cancelar el proyecto, dejándonos solo una imagen de lo que podría haber sido esta película ambientada en España. Este fue el comunicado que hizo el expresidente de Pixar y Disney, Edwin Catmull:
A veces, sin importar cuánto nos guste una idea o cuánto esfuerzo pongamos en ella, descubrimos que sencillamente no funciona
Gigantic fue anunciada en la D23 de 2015 junto a Coco, que sí llegó a los finalmente finalmente. Su historia seguía a Jack cuando se hace amigo de una gigante princesa de 11 años llamada Inma y se iba a estrenar en noviembre de 2020, fecha finalmente escogida por Raya y el último dragón.
Solo queda esperar a ver si realmente Wish: El poder de los deseos estará finalmente ambientada en España o no. Asha es la protagonista de esta historia ambientada en Rosas, una tierra de fantasía conocido como el reino de los deseos. Lugar al que va todo tipo de personas para pedir sus deseos al rey mágico que promete hacer realidad sus aspiraciones más profundas.
Su estreno en cines está previsto para el próximo 24 de noviembre.