Hay algo obligatorio en todas las películas de Marvel Studios. Cada entrega comienza -a veces se demora un poco- con el logo de la compañía. Este elemento ha ido evolucionando a lo largo de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel desde sus inicios con Iron Man.
Por ejemplo, con la primera entrega de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el logo eran las míticas viñetas pasando como si alguien estuviese leyendo un cómic. Fue Doctor Strange (Doctor Extraño), el debut en solitario de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), la película que introdujo por primera vez el logo con imágenes de las entregas de la franquicia. Y, desde entonces, se ha mantenido igual. Aunque en algunas ocasiones ha habido algún cambio. Como poner en blanco y negro a aquellos personajes han muerto.
Marvel sustituye a Miley Cyrus: Apareció en la saga 'Guardianes de la Galaxia' pero no ha vuelto para el final de la franquiciaPero, en toda la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio ha hecho solo tres claras excepciones con este logo y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una de ellas.
Si has visto la tercera entrega de la trilogía dirigida por James Gunn, sabrás de lo que te hablamos. En esta película, el logo de Marvel Studios se va construyendo únicamente con imágenes de los personajes de la saga. Es un mensaje muy claro: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el final del equipo liderado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) tal y como se nos presentó en 2014 con Guardianes de la Galaxia. Es una forma de rendir homenaje a la trilogía.
Los otros dos casos en los que Marvel Studios ha hecho una excepción con su logo han sido Capitana Marvel y Black Panther: Wakanda Forever. En el caso del debut en solitario de Carol Danvers (Brie Larson), el logo solo cuenta con momentos de la franquicia protagonizados por Stan Lee. El escritor de cómics falleció en noviembre de 2018 y Capitana Marvel era la primera película que se estrenaba después de su muerte. Su último cameo en la franquicia fue el de Vengadores: Endgame.
En cuanto a Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, el caso es parecido al de Lee. La película quiso rendir un homenaje a Chadwick Boseman, el actor que dio vida a T'Challa/Black Panther y que murió en 2020. El logo del filme solo muestra imágenes de él como el superhéroe.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine