Angelina Jolie afirma que se peleó con su exmarido Brad Pitt por Harvey Weinstein. La actriz, a la que hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a Eternals, ha hablado sobre la agresión que sufrió por parte del productor en 1998 cuando trabajó en la película Jugando con el corazón, producida por Weinstein.
En una entrevista con The Guardian, Jolie ha declarado lo siguiente: "Si consigues salir de la habitación piensas que lo intentó, pero que no lo consiguió, ¿verdad? La verdad es que el intento fue en sí mismo una agresión". "Fue mucho más que un flirteo, tuve que escapar", añade.
La pelea con Pitt a la que se refiere Jolie se debió a la decisión del actor de trabajar en películas de Weinstein pese a que el intérprete estaba al tanto de la agresión que sufrió la actriz. "Peleamos por ello. Claro que me dolió", afirma Jolie. Pitt participó en Malditos bastardos, filme de 2009 dirigido por Quentin Tarantino y coproducido por The Weinstein Company. Tiempo después, en 2012, protagonizó Mátalos suavemente, filme distribuido por la compañía del productor.
"Me pidieron que hiciera El aviador, pero dije que no porque [Weinstein] estaba involucrado. Nunca me asocié o trabajé con él de nuevo. Fue duro para mí cuando lo hizo Brad", afirma Jolie, quien mantuvo una relación con Pitt durante siete años. La pareja anunció su separación en 2016. La actriz ha reconocido que también habló sobre lo ocurrido con su expareja, el actor Jonny Lee Miller.
Recuerdo contárselo a Jonny, mi primer marido, quien fue genial, contándoselo a otros tíos: 'No dejéis a las mujeres estar a solas con él
Fue en 2017 cuando Jolie habló por primera vez sobre su "mala experiencia" con Weinstein en su juventud. "Como resultado, elegí no volver a trabajar con él y alertar a otros cuando lo hacían. Este comportamiento contra las mujeres en cualquier campo, en cualquier país, es inaceptable", afirmó la actriz.
Gwyneth Paltrow también contó por entonces que sufrió una experiencia similar con Weinstein cuando tenía 22 años y mantenía una relación con Pitt, la cual transcurrió desde 1994 hasta 1997. Paltrow afirmó que Weinstein la invitó a su habitación de hotel, después de haber fichado por la película Emma, y que colocó sus manos encima de ella y le sugirió que fueran a la cama para darse masajes. La actriz se lo contó a Pitt, quien se enfrentó al productor y le dijo que no volviera a tocarla.
Weinstein está cumpliendo una condena de 23 años en prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual y violación en 2020.