En el género de acción, al contrario que en otros estilos, suele primar más el boca a boca que la crítica profesional. Hay que reconocerlo, a la prensa especializada no le gustan los tiros, la lucha y la adrenalina, por eso, si todo esto va contigo, es mejor que hagas caso a un amigo que tiene tus mismos gustos. Aquí hacemos ese papel y te recomendamos Jolt, una cinta que amarás u odiarás pero te entrentendrá seguro.
El consenso de los críticos, tal y como recoge Rotten Tomatoes, es claro: "A pesar de una premisa crepitante y una estrella siempre lista para la acción, Jolt nunca logra ofrecer mucho más que un leve zumbido". Vale, no es una de las grandes cintas de acción de los últimos años, pero la película dirigida por Tanya Wexler y con Kate Beckinsale como protagonista es una genial opción para los muy cafeteros.
De qué va 'Jolt'
Lindy (Beckinsale) sufre desde una temprana edad sufre desde temprana edad una enfermedad que la hace más fuerte y resistente que la mayoría de las personas, pero también le da un temperamento explosivo. Es incapaz de controlar sus arrebatos de ira, lo que le lleva a tener muchos problemas sociales. Para poder controlarlo, recurre a la tecnología del Dr. Ivan Munchin (Stanley Tucci): un chaleco que puede usar para electrocutarse y refrescar su mente.
Lindy trata de tener una vida normal y un día conoce a Justin (Jai Courtney). Tras pasar una noche juntos, él aparece asesinado. Ella decide perseguir a los culpables, pero la policía también va tras sus pasos.
Una comedia de acción divertida, ¿para qué más?
Jolt te gustará si te gustan las comedias de acción divertidas y con un punto de locura. Una película que no aparecerá entre lo mejor del año, pero que puede ofrecerte mucho si te dejas llevar por la trama sin hacerte demasiadas preguntas. Viene de la mano de Tanya Wexler, quien tiene en su haber dos largometrajes bastante recomendables: Hysteria (2011) y Buffaloed (2019). Aquí rompe por completo con su estilo y, aunque no le ha salido redondo, logra defenderse.
La cinta tiene un tono enérgico y con muchas intenciones que, ya desde la estética, nos recuerda a uno de los grandes éxitos de la acción de los últimos años: John Wick. La cinta de Keanu Reeves que empezó como una película pequeña ha terminado siendo una saga de cuatro entregas que no para de crecer en número de seguidores y ha convertido oficialmente a Reeves en uno de los grandes héroes de acción.
Más allá de eso, la que realmente levanta la función es la sólida interpretación de Kate Beckinsale. Es ella en el papel de Lindy la que mantiene gran parte de la atracción por la trama y la que aporta la dosis de diversión necesaria. Un genial pasatiempo para esta tarde que puedes encontrar en Prime Video.