Mi cuenta
    "La gravedad de la violencia no se basa en lo fuerte que la persona golpee": Descubre cómo se hizo 'Alice, cariño', lo nuevo de Anna Kendrick para reflexionar sobre el maltrato psicológico
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Una historia sobre relaciones tóxicas y sororidad femenina necesaria y contundente

    La tortura psicológica en las relaciones sentimentales y cómo la sororidad femenina puede ser un bálsamo perfecto son los dos ejes principales sobre los que se asienta la nueva película protagonizada por Anna Kendrick, una actriz a la que estamos muy acostumbrados a ver en películas más ligeras y que aquí se descuelga con una interpretación que puede dar que hablar en la próxima temporada de premios.

    Por lo menos eso hemos podido apreciar a través del exclusivo 'making-of' de Alice, cariño, cuyo estreno está previsto para el próximo 19 de mayo en cines. Viene dirigida por Mary Nighy, una actriz que debuta con ese sólido drama que ha convencido a la crítica internacional.

    Alice, cariño
    Alice, cariño
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2023 | 1h 29min
    Dirigida por Mary Nighy
    Con Anna Kendrick, Wunmi Mosaku, Kaniehtiio Horn
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,1

    El abuso psicológico en la pareja, asunto principal de 'Alice, cariño'

    Alice es una treintañera que está al límite. Su relación se basa en la tortura psicológica por parte de su novio, Simon (Charlie Carrick). Durante unas vacaciones en el campo, sus dos mejores amigas, Sophie (Wunmi Mosaku), el pegamento del grupo y Tess, de fuerte carácter y gran personalidad, (Kaniethtiio Horn) se darán cuenta de que la aparente apatía y desidia de Alice es fruto del callejón sin salida vital en el que se encuentra.

    “Lo que más nos atrajo de la película es que nunca habíamos visto que se contara una historia así", dicen las productoras del filme, Katie Bird Nolan y Lindsay Tapscott. La directora, Mary Nighy, asegura que ella y su equipo técnico y artístico “querían hablar de la violencia psicológica y de lo delicada que es. La gravedad de la violencia no se basa en lo fuerte que la persona golpee, sino en cómo reacciona". Y el gran desafío que presentaba esta historia era no caer en lo burdo y lo subrayado: “¿Cómo explicas de manera sutil lo que le está pasando al personaje por dentro?”, asegura en una parte del vídeo.

    Lionsgate

    Charlie Charrick, que da vida al maltratador de la cinta, reflexiona sobre las relaciones tóxicas y afirma que “al estar llenas de confianza las relaciones se pueden pervertir fácilmente. Alguien puede manipularla que no piensa en lo mejor para ti, sino en lo mejor para él.”

    La película ha supuesto todo un reto interpretativo para Kendrick: “Interpretar a este personaje fue algo extraño porque la idea principal es que está perdida, centra todas sus energías en pasar desapercibida y ser complaciente, en gestionar cómo podría reaccionar su pareja y como todo eso va erosionando su relación. Antes de que te des cuenta, ya ni te conoces.”

    Aunque se trate de un tema muy duro, la actriz quiere que la película arroje luz sobre el espectador: “Las mujeres que vean la película y estén en una situación similar a la de Alice verán que hay una salida. Y las que no verán un retrato fiel de la amistad“.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top