Jeremy Renner lleva formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel una década como Clint Barton/Ojo de Halcón. Su andadura en la franquicia continuó tras Vengadores: Endgame en la pequeña pantalla con Ojo de Halcón, la ficción de Disney+ en la que compartió protagonismo con Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Renner debutó en 2011 en Thor, pero tras una larga lista de apariciones en el UCM hay una película que el actor no quiere volver a ver: Vengadores: Endgame.
Así lo explicó el actor en una entrevista en BBC Radio 1. Renner ha contado que vio el filme dirigido por Joe y Anthony Russo en la premier para celebrar que una etapa llegaba a su fin, pero la experiencia tuvo momentos demasiado emotivos para él.
Como ha declaró:
La vi en la premier, pero era para celebrarlo entre todos nosotros. Estábamos riendo y llorando y fue demasiado. No la veré otra vez. Fue una experiencia difícil. Éramos un desastre de sollozos y risas. Es increíble, éramos como parte del público y fue increíble experimentarlo. Quiero decir, fue una bonita experiencia y fue bonito compartirlo
La secuela de Vengadores: Infinity War supuso el adiós de algunos de los personajes más veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel. Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) se sacrificó chasqueando los dedos con las Gemas del Infinito para derrotar a Thanos (Josh Brolin) y su ejército. Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), por otro lado, se retiró en el pasado para vivir junto a Peggy Carter (Hayley Atwell) y entregó su escudo a Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie).
"¿Por qué te molesta tanto?": James Gunn defiende el cambio de género de este personaje en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'Además, Renner protagonizó uno de los momentos más emotivos del filme junto a Scarlett Johansson, la Natasha Romanoff/Viuda Negra del UCM. Ambos se pelearon en Vormir para conseguir la Gema del Alma. La espía rusa, quien mantenía una importante amistad con el arquero, fue quien terminó lanzándose al vacío.
Renner se refiere a Vengadores: Endgame como una experiencia difícil, pero el momento más trágico de su vida lo vivió en enero cuando tuvo un accidente con una máquina quitanieves que le dejó con más de 30 huesos rotos, un colapso pulmonar y una perforación hepática. Afortunadamente, Renner sigue recuperándose y en abril pisó su primera alfombra roja tras el accidente.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine