MrBeast, también conocido como Jimmy Donaldson, es el creador de contenido con más suscriptores en YouTube. Un auténtico genio del entretenimiento que no solo destaca por su alcance, también por las acciones que hace detrás de las cámaras y que, aunque le sirvan para aumentar los seguidores, también dicen mucho de él: ha sabido utilizar su poder de atención y su enorme fortuna para realmente transformar las cosas.
Puede parecer que Mr. Beast regala mucho dinero, pero no es nada si pensamos que es el 0,05% de sus ahorrosMrBeast, un 'influencer' que se queda 30 días sin comer, pero también ayuda a 1.000 personas sordas
MrBeast ha logrado mantener su primera posición en la plataforma de Google a base de mucho esfuerzo, tanto económico como de su propia energía. Basta un rápido vistazo a su canal para ver que le ha pagado a un asesino para que intentara matarle, ha sobrevivido 50 horas en la Antártida y ha estado sin comer 30 días. Pero desde hace unos años ha sabido destacar por su generosidad.
En el último año ha hecho que 1.000 personas sordas oigan por primera vez y que otras 1.000 personas con ceguera vean por primera vez. Acciones solidarias que han cambiado la vida de muchas personas y que, sin embargo, no han dejado de ser criticadas. Una de las que más quejas ha despertado ha sido su decisión de comprar casas a sus empleados.
La polémica: comprar un barrio entero para sus empleados
MrBeast quiso hacerse con todas las casas que quedaron libres en el barrio de Greenville, Carolina del Norte, para alojar a los miembros de su equipo y ahorrarles gastos mensuales como alquiler o hipoteca y transporte. Sin embargo, no todos lo han visto con buenos ojos. "Qué gran hombre, seguro que un CEO que compra casas y crea vecindarios para las familias de sus empleados no tiene ninguna relevancia o trasfondo en absoluto", cuenta un usuario en Twitter quitándole peso al gesto de Donaldson y, como se puede ver en un mensaje posterior, comparando esta acción con el feudalismo.
La respuesta del 'influencer' es franca: "Solo yo podría ser cancelado por dar a la gente un lugar donde vivir sin ataduras. Todos estos 'tweets' de 'ciudad-empresa' no tienen sentido, solo estaba ayudando a unas personas".
Otras quejas también señalan que al crear un barrio formado únicamente por trabajadores de la misma empresa las personas que vivan en él sentirán una gran presión por mantener el trabajo y los límites entre hogar y trabajo terminarán por desdibujarse.
Eso sí, entre sus 153 millones de suscriptores hay muchos que le defienden. En una de las respuestas al 'tweet' de la discordia un usuario pide que diga específicamente qué ha hecho mal Mr Beast, mientras que otros lo comparan con la política gubernamental y aseguran que quien está en contra de la iniciativa del 'streamer' no se ha parado a contemplar otras realidades: "Apuesto a que apoyas la vivienda del gobierno con ataduras masivas para mantener a la gente en la pobreza. Pueden vivir en viviendas del gobierno siempre y cuando sigan siendo pobres. Gran diferencia".