Hay películas con las que hay que estar muy atento. En cualquier momento puede revelarse un giro de guion que cambia todo el sentido de la historia. Los 'thrillers' son un buen ejemplo de esto. Con este género es mejor ir al baño antes de que empiece el filme porque la vejiga puede jugarte una mala pasada y hacer que te pierdas el momento exacto en el que entiendes el verdadero objetivo de uno de los protagonistas.
Eso es lo que puede ocurrir con Perdida, el 'thriller' dirigido por David Fincher y protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike. La película, una adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn, sigue a un hombre llamado Nick que un día descubre que su pareja Amy ha desaparecido. La policía inicia una investigación y encuntra ciertas pistas que indican que podría tratarse de un asesinato.
Si has visto Perdida, sabrás que todo es una triquiñuela de Amy, quien se ha largado tras descubrir la infidelidad de su marido y ha decidido dejar algunos rastros que apuntan a que él podría haberla matado. Pero, claro, el filme no revela este importante dato hasta que ha pasado la primera hora de metraje.
Después de que todo el mundo inicie la búsqueda de Amy y la policía este trabajando en el caso, Perdida muestra su verdadera cara. Lo hace a través de una secuencia de siete minutos en el que se narra cómo la protagonista lo ha preparado todo desde hace tiempo para cumplir con su venganza.
Imagina ir al baño, perderte ese momento, volver a la sala de cine y no entender nada de lo que realmente está ocurriendo con Amy y Nick: se pierde todo el sentido.
UNA DE LAS PELÍCULAS DE 2014
Perdida fue una de las películas de 2014. El 'thriller' fue aprobado por la crítica y el público y recaudó más de 369 millones de dólares en todo el mundo. Pike, además, recibió una nominación al Oscar a Mejor actriz. No se lo llevó, pues la estatuilla terminó en manos de Julianne Moore por su papel en Siempre Alice.
Si quieres hacer la prueba y ver Perdida pero saltándote la secuencia de siete minutos que da sentido a la película y experimentar cómo sería no entender nada, puedes hacerlo. El filme de Fincher está disponible en Disney+.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine