Los televisores OLED destacan por ofrecer un gran apartado visual y porque son caros. Muy caros. Pero estos últimos meses hemos visto precios muy interesantes por debajo de los 1.000 euros, como es el caso de la smart TV Sony XR-55A83J, un modelo OLED que, en su tamaño de 55 pulgadas, podemos encontrar en El Corte Inglés por 999 euros.
La marca Sony suele alzar bastante el precio de sus televisores, y curiosamente este, que es de los más caros, ahora tiene un precio medio. El precio recomendado es de 2.049 euros, por lo que tenemos un descuentazo de 1.050 euros en un televisor de gama alta, quedándose por sólo 999 euros.
Comprar smart TV Sony XR-55A83J OLED al mejor precio
Este televisor es bastante completo en todos sus apartados, pero encontramos mejores características y especificaciones en el de imagen. Tenemos por delante un panel OLED de 55 pulgadas con resolución 4K, que además alcanza una tasa de refresco de 120 Hz e incluye puertos HDMI 2.1. Dos especificaciones importantes si tenéis una PlayStation 5 o una Xbox Series, ya que aprovechan al máximo las características de las consolas.
Tal y como marcan los televisores Bravia de Sony, incluye la tecnología propietaria Triluminos Pro, una de las que vemos en su gama alta y que denotan calidad por todos lados. También encontramos una compatibilidad con Dolby Vision que mejora en gran medida la calidad de imagen y HDR10 y HLG, que hacen lo mismo con el contraste.
Aunque esté un poco limitado en potencia, esta smart TV OLED de Sony alcanza 30W en sus altavoces, cuenta con el gran añadido de la compatibilidad con Dolby Atmos para generar una experiencia envolvente en tres dimensiones. Además, otra de las grandes bazas de este televisores es que integra Android TV, uno de los sistemas operativos más importantes en televisores, y compatibilidad con Google Assistant y Alexa.