Mi cuenta
    Festival de Cannes Día 2: 'Monster' podría haber sido una muy buena película pero es tramposa y deshonesta con el espectador
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

    Hirokazu Kore-eda, uno de los directores japoneses más queridos, presenta en el certamen francés su nuevo filme.

    Hirokazu Kore-eda es uno de los cineastas japoneses más queridos. Principalmente, porque su cine es muy accesible. El director de títulos como Broker y Nuestra hermana pequeña ha sido el protagonista de la segunda jornada del Festival de Cine de Cannes con su nueva película titulada Monster

    Monstruo
    Monstruo
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2023 | 2h 07min
    Dirigida por Hirokazu Kore-eda
    Con Sakura Andô, Eita Nagayama, Soya Kurokawa
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,0

    En este filme, Kore-eda narra a través de tres puntos de vista una historia de amistad entre dos niños. Como destaca Alejandro G. Calvo, Monster tiene una historia preciosa que contar pero el resultado está "a medio camino entre algo muy bueno y algo que no es tan bueno"

    Monster arranca como un drama escolar en el que un profesor está maltratando a un alumno. La segunda parte del filme se cuenta a través del punto de vista de un alumno. El tercer segmento es una narración en tercera persona neutra. 

    .

    Aunque Kore-eda trata y maneja la historia con buena mano, Monster es tramposa y deshonesta con el espectador. "Esos tres puntos de vista son muy tramposos y eso me toca mucho las narices", comenta G. Calvo, para quien la mejor parte del filme es la tercera. "La parte buena es la tercera, cuando se cuenta la historia de forma lineal", afirma. "Ahí, Kore-eda tiene algo potente, con momentos delicados, planificados, trágicos y dramáticos que me funcionan muy bien".

    Como continúa sobre los problemas del filme: 

    Pero para llegar hasta ahí ha jugado con el espectador de una forma un poco tramposa

    G. Calvo concluye sobre Monster: "Hace cosas en la película para incitar al espectador a pensar en una determinada dirección. Ahí no estás siendo honesto".

    Sobre estas líneas, no te pierdas la crónica en vídeo desde el Festival de Cannes. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top