James Gunn ha contado la historia de los Guardianes de la Galaxia y, ahora que ha llegado a su fin con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, se nota que la misma mano ha estado detrás todo este tiempo. El cineasta ya dejó una pista en la primera entrega de la trilogía, estrenada en 2014, sobre el pasado de uno de los protagonistas. En concreto del que gira esta última aventura para el equipo liderado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt).
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 profundiza en los orígenes de Rocket (Sean Gunn/Bradley Cooper). El filme revela cómo el mapache fue sujeto de experimentación y fue maltrato por parte de Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), un hombre que se cree un dios y cuyo objetivo es construir la sociedad perfecta.
Además de con Rocket, este villano también probó sus sádicos ensayos en otros animales: una morsa, un conejo y una nutria. Sus nombres, respectivamente, son: Dientef, Suelo y Lylla. Quédate bien con este último.
"Espero que veas el final alternativo": 'Guardianes de la Galaxia 3' ha eliminado una escena que podría cambiar el destino de este personaje en MarvelResulta que Gunn ya dejó constancia de Lylla en Guardianes de la Galaxia. Y eso que el personaje no ha debutado en el UCM hasta la tercera entrega. Si ves la primera película de la trilogía en Disney+ y la pausas en el minuto 22:03 verás el nombre de Lylla en la pantalla.
El momento tiene lugar en la cárcel en la que terminan Star-Lord, Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista) y Groot (Vin Diesel). Cuando están analizando a cada uno de ellos, la ficha de Rocket no solo muestra el número de serie que le dio Alto Evolucionador -89P13-, también aparece el nombre de Lylla en el apartado "Asociados" junto al de Groot.
El Universo Cinematográfico de Marvel es, sin duda, el rey de los 'easter-eggs'. Y esto no es más que un ejemplo de los miles que tiene la franquicia. Claro que, en esta ocasión, el guiño tiene una potente carga emocional. Lylla fue la primera amiga de Rocket junto a Dientef y Suelo y el mapache intentó escapar de las garras de Alto Evolucionador junto a ellos para ser libres. Tristemente, no lo consiguió. Aunque Rocket sobrevivió, sus compañeros de celda no.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el final de una era: el del equipo de superhéroes original y el de Gunn como director de Marvel Studios. Esta tercera entrega es el canto del cisne del cineasta, que ahora trabaja como director creativo de DC Studios.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine