Desde el primer minuto de Fast and Furious 10 el espectador sabe que Paul Walker sigue vivo en la franquicia. Mediante un 'flashback', nos encontramos con Toretto (Vin Diesel) y Brian (Walker) en una misión en Rio de Janeiro hace ya diez años. Mano a mano, los eternos compañeros se encargan de asesinar a un peligroso mafioso, provocando la ira del hijo de éste (Jason Momoa) y desencadenando el enfrentamiento que es la trama central de la nueva entrega.
Es un buen modo de conectar con los inicios de la saga, pero, sobre todo, es un perfecto homenaje al actor que falleció en 2013. Por una vez, los fans de la franquicia vuelven a verle en pantalla grande y lo hacen a través de imágenes de archivo, sin que haya CGI de por medio. Aunque será una experiencia agradable para muchos, hay algunos que no están muy por la labor.
Tyrese Gibson, quien da vida a Roman, ha declarado en una entrevista con eCartelera que para él es muy duro ver que Walker sigue vivo en la ficción.
"Es bueno mostrar tus respetos y rendir homenaje, pero creo que el mundo ya sabe que nuestro hermano está en el cielo y cuando le ves en las películas... No sé, hay decisiones que no me corresponden", cuenta el actor, "Es duro, ha sido duro, pero entendemos que hay una historia que contar. Yo no escribo guiones ni dirijo un estudio, pero es duro para mí ver cómo hay algo todavía en marcha con la presencia de Paul en la película".
Mientras Gibson cree que es un tema delicado, Vin Diesel es todo lo contrario. Él tiene presente la memoria de su amigo 'Pablo' prácticamente en cada aparición pública que hace promocionando la saga. Para uno, es mejor cerrar una etapa. Para otro, cuanto más aparezca, mejor. Dos puntos muy diferentes de verlo con la diferencia de que uno de ellos tiene voz y voto en la franquicia.
"Creo que lo que hizo James Wan al final de Fast & Furious 7 fue perfecto. Brian necesita volver a la franquicia de manera tan perfecta como la dejó", señalaba el director, Louis Leterrier, para justificar su aparición en la nueva entrega.
El cameo que recuerda homenajea a Paul Walker
Además de salir en los primeros minutos de la película, Paul Walker vuelve a estar presente a través de un cameo muy especial a mitad del metraje. Diesel ha llamado a Meadow Walker Thornton-Allan, hija del actor, para que tenga una aparición especial en la cinta. Ella misma avisó de su participación en el proyecto esta misma semana compartiendo una previsualización de su escena con sus seguidores en Instagram.
Meadow interpreta a una azafata que ayuda a Jakob (John Cena) y al hijo de Toretto a salir con vida de un aprieto. Su interpretación es corta, pero eficaz.
Fast and Furious X ya está en cines.