Puede que incluso Steven Spielberg acabara decepcionado al terminar Hook, pero es la infancia de muchos niños nacidos en los 80 que estábamos empezando a ir al cine y nos encontramos, de repente, con una épica historia protagonizada por Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts la mar de resultona… ¡Y con un cameo absolutamente tapado que seguro que se te ha pasado siempre por alto!
Glenn Close the door
La historia de Peter Pan era importante para Spielberg. Tanto, que en los 80 se planteó dirigirla como una nueva adaptación fiel al libro original, como musical (¡protagonizado por Michael Jackson!) y, finalmente, como una película a su manera. Pero, en 1985, cuando nació su primer hijo, decidió no hacerla porque quería estar con él en lugar de con siete niños actores. Sin embargo, la idea nunca se fue de su cabeza.
Hook, cuando al final se rodó, está repleta de cameos aquí y allí: George Lucas y Carrie Fisher se besan tras ser rociados con polvo de hada (aunque solo veas un borrón), el boxeador Tony Burton forma parte de la tripulación del Capitán Garfio y Glenn Close… Bueno, la actriz, que venía de ser nominada al Óscar ¡cinco! veces en los años 80, decidió reírse un poco de sí misma.
Por lo visto, Close estaba visitando a Robin Williams en el set de rodaje y Spielberg le preguntó si quería aparecer como un pirata. Le pusieron barba, maquillaje y fue tan convincente que incluso una encargada de continuidad flirteó con ella creyendo que era un hombre. ¿Alguna vez habíais visto un cameo más imposible?