Le debemos el 'remake' de acción real de 'La Sirenita' a la peor película de 'Piratas del Caribe': "Aprendimos mucho de ella"
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

La nueva versión del clásico de Disney llega a los cines el 26 de mayo.

La Sirenita, el nuevo 'remake' de acción real de Disney, llega a los cines el 26 de mayo. El filme, protagonizado por Halle Bailey, no es la primera vez de su director con las sirenas. Rob Marshall se colocó detrás de la que es considerada como la peor entrega de Piratas del Caribe, pero le debemos este último 'remake' de Disney.

La Sirenita
La Sirenita
Fecha de estreno 14 de julio de 2000 | 2h 16min
Dirigida por Rob Marshall

Marshall dirigió Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. El filme, en el que también aparecen Penélope Cruz e Ian McShane, fue un intento de continuar la saga sin sus protagonistas Orlando Bloom y Keira Knightley como Will Turner y Elizabeth Swann, respectivamente. El resultado fue un filme que no aprobó la crítica, pero que sí triunfó en taquilla con más de mil millones de dólares recaudados.

Las sirenas de 'Piratas del Caribe'. Disney
Las sirenas de 'Piratas del Caribe'.

Pero lo que condujo a La Sirenita fue, en concreto, una secuencia de En mareas misteriosas. En la película las sirenas juegan un papel clave y hay una secuencia en la que son las protagonistas. Fue haber hecho en el pasado ese momento del filme el que ayudó mucho a Marshall para el 'remake' del clásico de Disney.

'La Sirenita ha prescindido de una popular canción de la película en su 'remake' de acción real, pero por una buena razón

"Nunca pensamos que haríamos una película al completo debajo del agua. Aprendimos mucho de ella", afirma el productor John DeLuca. Lo cierto es que en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Marshall compaginó el CGI con la acción real para crear las escenas con las sirenas. Por eso, el director y el productor, como han contado en EW, compartieron el material con el equipo de La Sirenita y lo llamaron "un buen punto de partida para nosotros".

Como explica Marshall:

Quería que la gente viera lo que habíamos hecho. Es una sirena diferente, pero todos estábamos intentando averiguar cómo crear visualmente las colas, incluso la piel iridiscente, todo eso. Esa escena de 'Piratas' ya tenía nuestro gusto en términos de aspecto y de lo que podíamos lograr

En Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Jack Sparrow y Barbossa (Geoffrey Rush) se embarcan en un viaje para encontrar la Fuente de la Juventud. El problema es que no son los únicos: Barbarnegra (McShane) y su hija (Cruz) también. En el filme, este último pirata necesita hacerse con una sirena para conseguir una lágrima y así descubrir el paradero de su objetivo. Astrid Bergès-Frisbey dio vida a la sirena protagonista.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados