Al igual que ya hizo HBO Max, Disney+ está a punto de borrar una decena de películas de su plataforma. En esta purga del 'streaming' hay programas que nadie echará de menos, pero hay otros títulos cuya desaparición ha hecho mucho ruido. Y, en esta ocasión, no hablamos de Willow.
“Absolutamente cruel”: 'Willow' y otros contenidos de Disney+ serán eliminados de la plataforma a partir del 26 de mayoLa Princesa -o The Princess si es el título original- es una fiesta para los fans de la acción que se desarrolla en el plano medieval, con mucho ron y lucha coreografiada. Estos ingredientes ya bastan para compararla con John Wick -lo siento, es lo que toca en la actualidad- porque la cinta dirigida por LeVan Kiet se defiende bastante bien en el género y propone una heroína despierta y enérgica capaz de matar a sus enemigos con cualquier cosa que tenga a mano. Por todo esto, la recomendamos encarecidamente antes de que la quiten de Disney+.
En La Princesa, Joey King interpreta a una joven que va a ser casada contra su voluntad, algo que no está dispuesta a aceptar. Lord Julius (Dominic Cooper) es un hombre cruel y el hecho de que la princesa pase de él tendrá consecuencias nefastas. Julius quiere el poder desesperadamente y decide atacar el castillo del padre de la joven para sentarse en el trono. La princesa, encerrada en la torre más alta, observa cómo se llevan al rey (Ed Stoppard), la reina (Alex Reid) y su hermana menor, Violet (Katelyn Rose Downey). ¿Crees que se queda de brazos cruzados? No, se abre camino piso a piso para dar caza a Julius y deja por el camino un reguero de muertos.
Decimos que La Princesa es fácilmente comparable con la omnipresente saga de John Wick por varios elementos. En primer lugar, por la falta de escrúpulos de la protagonista con sus contrincantes. Es capaz de valerse de cualquier cosa que encuentre para matar a sus enemigos, ya sea una ballesta o una horquilla. También influye el nivel de muertos de la película. La princesa tiene que enfrentarse a todo un pelotón de secuaces que quieren secuestrarla y llevarla contra el hombre con el que no quiere casarse.
Por último, pero no menos importante, las escenas de lucha de la cinta están coreografiadas al milímetro para alcanzar un alto nivel de complejidad. Al mismo tiempo, el estilo de filmación acompaña a la adrenalina que exige el género y tanto los movimientos de cámara como el ingenio del enfrentamiento la acercan en ocasiones al cine de Guy Ritchie. Son puro espectáculo.
Lo más importante aquí, sin embargo, es la interpretación de Joey King. No hace falta indagar mucho en el detrás de las cámaras para darse cuenta de que el nivel de esfuerzo y trabajo que llevó a cabo la actriz son suficientes para que merezca la pena ver la hazaña. Si indagamos, encontramos que King es la responsable del 90% de las escenas de acción que vemos en el filme. "Ni siquiera cortábamos entre tomas, íbamos a toda velocidad todo el día, rodando desde ángulos diferentes", contaba a EW en el estreno.
Ahora desaparecerá del catálogo de Disney+ -probablemente aparezca en otras plataformas-, por lo que si te gusta la acción bien dirigida y tienes la oportunidad de ver The Princess ya, te recomendamos que no dejes pasar demasiado tiempo.