El efecto positivo y emocionantes de Guardianes de la Galaxia Volumen 3 está maquillando un poco el panorama, pero no está siendo el año más fácil para los superhéroes como fenómeno masivo. La decepción que supuso Ant-Man y la Avispa: Quantumanía fue casi inmediatamente seguida por el que ya es considerado como uno de los mayores fracasos del año: ¡Shazam! La furia de los dioses.
Aunque se trata de una reputación exagerada, ya que no es tan terrible como muchas críticas apuntaban y el desastre económico vino causado por otros factores. Su llegada a HBO Max es una nueva oportunidad para la secuela de la estupenda ¡Shazam!, una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de DC, que vuelve a estar protagonizada por Zachary Levi.
Regresa Billy Batson, el huérfano de 14 años normal y corriente al que le cambia la vida por completo el convertirse en un superhéroe adulto cada vez que grita la palabra "¡Shazam!". Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace la clase de perrerías que haría cualquier adolescente con superpoderes. Dos años después de su gran enfrentamiento con el villano de la primera película, combate el crimen junto a sus hermanos adoptivos con los que ha compartido sus poderes.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxHespera y Kalypso, dos de las hijas del Titán Atlas, irrumpen en el Museo de la Acrópolis de Atenas (Grecia) para robar el bastón roto del Mago que dio a Batson sus poderes. Junto a su hermana Anthea, estas diosas griegas repararán este bastón para reclamar esos poderes que les pertenecen para poder ejercer su venganza contra la humanidad y cumplir con la misión de crear un nuevo mundo.
David F. Sandberg tiene que dirigir de nuevo la continuación de un héroe considerado como menor en los planes del antiguo universo DC y que tampoco parece entrar en los del futuro que está diseñando James Gunn (al menos en esta versión). Eso le ha dado un aura de secuela innecesaria que llegaba a la taquilla con las expectativas muy bajas, que se hundieron más por críticas muy feroces.
'¡Shazam! La furia de los dioses': fantansía desatada
Pero no resulta tan catastrófica, y hasta se podría hablar de un estupendo entretenimiento familiar por su énfasis positivo en el poder de la familia y por su despliegue de fantasía monstruosa. La película no termina de tirar del todo por una dirección en cuanto a desarrollar su protagonista, pero en las secuencias de acción despliega una serie de criaturas que, incluso realizadas con CGI, tienen una artesanía estupenda que dan un componente de terror apto para todos los públicos.
Ya en Disney+: la película con la que Marvel abraza más que nunca la ciencia ficción y que estaba destinada a cambiar el rumbo del UCMCiertamente no es el desastre anunciado, de igual modo que tampoco lo era tanto Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Son películas de superhéroes algo menores que la media, pero tienen suficiente diversión dentro de sí para que se pueda pasar un rato la mar de majo en forma de fantasía superpoderosa. Su tontorrón sentido del humor nunca está de más en la clase de blockbusters actuales.
Puedes ver ¡Shazam! La furia de los dioses en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter