En los festivales de cine -alguna edición se ha librado- suele haber una secuencia de una película que hace que los espectadores quiten los ojos de la pantalla. En esta ocasión, la culpable de este suceso en el Festival de Cannes no ha sido el porno malo de la serie The Idol, ha sido Club Zero, lo nuevo de la directora Jessica Hausner.
Protagonizada por Mia Wasikowska, el filme se ambienta en un colegio de élite que predica la importancia de la "comida consciente": una forma de enseñar a los adolescentes morirse de hambre. La actriz de Alicia en el País de las Maravillas da vida a Miss Novak, una profesora de nutrición del centro.
Festival de Cannes Día 6: 'The Idol' es erotismo hortera y malo y una serie menos interesante que 'Euphoria'Ahora, a lo importante. ¿Qué secuencia es la que ha sorprendido al público? Cuidado que hasta leerla da bastante asco. Se trata de un momento del filme en el que una estudiante, a la que da vida Ksenia Devriendt, vomita lo que acaba de comer en su plato y se lo vuelve a comer delante de sus padres.
Como recoge People, la secuencia ha provocado jadeos, ruidos de sorpresa y risas nerviosas entre el público. Incluso uno de ellos ha preguntado mientras ocurría el momento: "¿Se ha terminado ya?".
Club Zero ha recibido una ovación de cinco minutos y ha incluido un aviso en sus créditos finales. En él se establece una advertencia para personas con trastornos alimenticios y establece que ningún actor perdió peso para rodar la película.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine