The Flash, la película en solitario sobre Barry Allen, guarda unas cuantas sorpresas para los fans del Universo DC, pero su director ha decidido contar una de ellas. El filme, con Ezra Miller como protagonista y Andy Muschietti detrás de las cámaras, llega a los cines el 16 de junio. En él, el superhéroe cambia el pasado y eso altera el presente, lo que tiene como consecuencia la aparición, por ejemplo, de Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman. No obstante, hay otro actor que tiene un cameo en la película que hará a muchos pegar un grito en la sala de cine.
Muschietti ha revelado en Esquire que Nicolas Cage sale en The Flash y lo hace como Superman. Este cameo, que ha tardado 25 años en hacerse, convierte el fracaso de Tim Burton en una aparición de culto. ¿No sabes a qué nos referimos? Te lo explicamos.
Calendario de futuros estrenos de DC: las películas y series que están por venirHace más de dos décadas, Burton desarrolló una película sobre Superman con Cage en el papel de Clark Kent. Nunca llegó a hacerse, aunque hay algunas imágenes por ahí del actor vestido con el icónico traje del último hijo de Krypton. La película, que llevaba por título Superman Lives, se canceló por varias razones: la calidad del guion y el presupuesto. El proyecto se cayó incluso después de que Warner Bros. invirtió dinero en construir sets y el inicio de rodaje estaba a la vuelta de la esquina.
Ahora, por fin, Cage podrá vestirse con el traje de Superman y aparecer en la gran pantalla. "Nic fue absolutamente maravilloso", cuenta Muschietti. "Aunque el papel es un cameo, se zambulló en él. He soñado toda mi vida con trabajar con él. Espero poder volver a trabajar con él pronto”. Como añade el director: "Es un gran fan de Superman. Un fan de los cómics".
Esto último no debería pillar por sorpresa a nadie. Cage siempre ha hablado sobre su amor por los cómics. Además de prestar su voz a Spider-Man Noir en Spider-Man: Un nuevo universo, su nombre artístico es una mezcla entre el superhéroe Luke Cage y el compositor John Cage.
De esta forma, The Flash será una suerte de Spider-Man: No Way Home de DC. En la tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland aparecen Andrew Garfield y Tobey Maguire y otros villanos de todas las sagas del Hombre Araña gracias al Multiverso.
En The Flash será el cambio en el pasado de Barry Allen lo que hará que aparezcan otros superhéroes. Por ejemplo, además del Batman de Keaton -interpretó al Caballero Oscuro en Batman y Batman vuelve de Burton-, también forma parte del elenco Ben Affleck, quien dio vida al justiciero de Gotham en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia, ambas de Zack Snyder.
The Flash tiene presencia española, pues Maribel Verdú da vida a Nora Allen, la madre del protagonista. Sasha Calle, por su parte, se mete en la piel de Supergirl. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine