Puede que Regreso al futuro solo tenga tres entregas, algo que hoy en día es prácticamente imposible en ninguna saga, pero menudas tres entregas, recordadas por todo el mundo a lo largo de las décadas. En el lado contrario puede que esté Fast & Furious con sus diez películas y un spin-off (por ahora) y sufriendo cierto varapalo crítico con Fast X. Ahora el cine ha unido lo que parecía imposible de unir. Y no, no es que Toretto vaya a viajar al 2145 en busca de más familia.
Regreso al pasado… furioso
Todos hemos querido alguna vez en nuestra vida el DeLorean que Doc y Marty utilizaban para volar al futuro solo para comprobar, ya de adultos, que las cosas cuestan dinero. Pero Vin Diesel y compañía han podido hacer lo que les diera la gana en la décima entrega de Fast & Furious, y su director, Louis Leterrier, se empeñó en tener un prototipo de la famosa marca.
Y lo consiguió. Vaya que si lo consiguió. Después de bromear con que los personajes viajarían al lado de un condensador de fluzo el 1 de abril (el April Fool's Day), Fast X presenta, en su escena inicial, un nuevo DeLorean conducido por Cipher. De hecho, es un DeLorean literalmente del futuro, porque el Alpha 5 aún no ha salido a la venta. Algunos fans se han mostrado enfadados con que hayan roto sus expectativas, pero, francamente, no es culpa de la película.
Eso sí, tiene todo lo que le puedes pedir a un coche como este. O sea, las puertas elevables reconocibles al instante. Aún quedan un par de películas de la franquicia y después de viajar al espacio quizá tengan en mente ir para atrás y para adelante en el tiempo. Eh, quién sabe. Solo podemos soñar.