Spider-Man: Cruzando el Multiverso se estrena ya como una de las películas más esperadas del año. No sólo como película animada, sino que se sitúa por encima de otros blockbusters de acción real y obras de autores esperados. La ambiciosa película es resultado del increíble trabajo de dos cineastas que, película a película, han creado un nuevo fenómeno para el cine de animación lejos de Disney, Pixar y Dreamworks. Y todo empezó con Lluvia de albóndigas.
La primera película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, el dúo que también ha dirigido La LEGO Película y ha producido otras originales joyas como Los Mitchell contra las máquinas o esta versión animada del héroe arácnido. Aquí ya asentaron su habilidad para hacer entretenimiento para toda la familia con mucho ingenio e inventiva irreverente, brillando en sólo hora y media de metraje que puede verse en Netflix.
Una película de animación en la que el protagonista es un inventor llamado Flint Lockwood. A pesar de que el joven aprendiz vive rodeado de extraños aparatos y artefactos, se siente frustrado por los numerosos fracasos de sus inventos. Lo único que le mantiene con optimismo es alcanzar su tan ansiado sueño: un invento que permita mejorar la vida y hacer felices a todos los habitantes de la ciudad.
Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCineFlint consigue fabricar una milagrosa máquina que convierte agua en comida, un invento que podría conseguir frenar el hambre en el mundo. Cuando al fin termina su ambicioso proyecto ocurre algo alucinante: La comida comienza a caer del cielo. Los ciudadanos se vuelven cada vez más ambiciosos y sus peticiones se incrementan. La máquina se descontrola y comienza a arrojar toneladas de comida, provocando una gran catástrofe en la ciudad. El protagonista deberá arreglar la máquina para que todo vuelva a la normalidad.
Lord y Miller adaptan para Sony uno de esos cuentos infantiles clásicos que refrescan por completo con su irrefrenable creatividad y sentido de la maravilla. Además, buscan darle un toque de parodia de las películas de catástrofes, desde Twister hasta la filmografía de Roland Emmerich, sabiendo hacer espectáculo de gran escala de manera disparatada y divertida.
'Lluvia de albóndigas': fantasía emocionante
Aun no tenían del todo desarrollado ese sentido del humor que va a mil kilómetros por hora, lanzando referencias entre estupendos chistes absurdos, pero ya se aprecia esa original imaginación que convirtió en grandes éxitos sus posteriores producciones. Lluvia de albóndigas combina la diversión chalada con ciencia ficción clásica y fantástica, además de con emociones sencillas muy agradecidas.
Cómo ver todas las películas de Spider-Man en orden cronológicoLa clase de película que funciona en todas sus facetas, y que puede divertir a todos los miembros de la audiencia, desde los pequeños a los mayores. Una cinta que asienta las claves, tanto creativas como técnicas, que definen el estilo de dos de los mayores renovadores del cine de animación de la última década. Una revolución que nos lleva a sensacionales trabajos como el Spiderverso.
Puedes ver Lluvia de albóndigas en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter