Mi cuenta
    Es una de las escenas más míticas y divertidas de 'La Sirenita', pero era necesario prescindir de ella en la película de acción real
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Ya lo dejó claro Rob Marshall: "Hay cosas que funcionan en animación que no funcionarían en acción real". Y probablemente este sea uno de los mejores ejemplos.

    Recién estrenada en cines, los amantes del clásico de animación de Disney La Sirenita rápidamente se habrán dado cuenta de que existen algunas diferencias entre la famosa película de 1989 y su aplaudida versión de acción real. No obstante, no podemos negar que, a pesar de algunas modificaciones puntuales, algunos cambios en las letras y la eliminación de algunas escenas para la inclusión de otras nuevas, en esencia el 'live action' de La Sirenita es muy fiel a la original y logra mantener intacta la nostalgia.

    Sobre las diferencias entre la película animada y la versión en acción real así como la importancia de saber mantener el equilibrio no ha dejado de hablar el director de la cinta, Rob Marshall, en las numerosas entrevistas que ha concedido como parte de la promoción de la película. "No todo lo que funciona en animación funciona en acción real", explicó en declaraciones a SensaCine. "Lo fui viendo más claro mientras trabajaba. Repasábamos y e íbamos diciendo: 'Eso no funcionaría en una película acción real' o 'Sí, eso funcionaría'. Es muy importante que, mientras estás construyendo una película como esta, ser conscientes de ello y proteger lo que hay en ella, pero también saber que es una reimaginación, que no es solo un 'remake".

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    Y un excelente ejemplo de que no todo lo que funciona en animación funcionaría en acción real es precisamente una de las escenas más míticas y recordadas de la película original. Y también una de las más divertidas: el momento en el que el chef Louis, el cocinero francés que trabaja en el palacio, intenta cazar al cangrejo Sebastián para cocinarlo y, para conseguirlo, acaba destrozando por completo toda la cocina al ritmo del tema musical "Les Poissons". Un personaje doblado por el actor René Auberjonois y bastante secundario en la película, pero no por ello menos querido. De hecho la animadversión del chef por el cangrejo se mantiene en el filme original hasta el final.

    La escena, aunque divertida e inolvidable, no tenía cabida en una película de acción real, así que Marshall y su equipo decidieron quitarla por completo. De acuerdo con el director, la pelea entre Sebastián y Louis es un concepto que, si bien sirve para la animación, en la vida real no sería tan cómica. "Ahí es cuando te das cuenta de que no somos una película animada", señalaba el director en declaraciones a SFX Magazine. "La película animada se queda para siempre, y la gente puede ir y verla. Esto tiene que funcionar de una manera realista. Tienes que ser lo suficientemente valiente para tomar las decisiones difíciles".

    También habló sobre ello en declaraciones a IndieWire:

    ¿Qué aspecto hubiera tenido? Realmente es un concepto de animación. Era un poco como los dibujos animados de un sábado por la mañana. Ese tipo de cosas realmente se pueden hacer en animación, pero en un género diferente, simplemente no funcionaría. Sería muy tonto

    "Creo que si lo hubiéramos filmado, hubiera sido imposible que funcionara, pero también habría sido cortado [...]. Es una canción encantadora, pero simplemente no pertenece a una película de acción real", aseveraba.

    Una decisión que, apostamos, no fue demasiado difícil, y que les dejó espacio para introducir otros números musicales que son una novedad para la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top