El género de terror puede combinarse con otros y hay mezclas muy interesantes. Por supuesto, hay que saber hacerlo bien y hay películas que han pasado a considerarse auténticas obras maestras. En el grupo del terror unido a la ciencia ficción hay unas cuantas, pero sin duda, la que se lleva la palma para los usuarios de SensaCine es la que dirigió Ridley Scott en 1979 y que protagonizó Sigourney Weaver.
Alien, el octavo pasajero llegó a los cines a finales de los años 70 y se convirtió en uno de los mejores filmes de la historia del cine. Para los usuarios de SensaCine, la película cuenta con una puntuación casi perfecta de 4'5 estrellas sobre 5. No solo para ellos, también para la crítica.
La historia sigue a la tripulación de la nave comercial Nostromo. Siete hombres y mujeres vuelven a la Tierra con un cargamento importante, pero su viaje se vuelve una pesadilla cuando tienen que parar en un planeta desierto. Allí, uno de ellos es atacado por una forma de vida desconocida que se pega a su cara. Esto es solo el comienzo de lo que les espera: están en el espacio exterior en compañía de un alienígena que es una máquina de matar. La teniente Ripley se convierte, inesperadamente, en la única que puede hacer frente a este monstruo.
4'6/5 estrellas: La mejor película de acción para los usuarios de SensaCine es este drama histórico que tendrá secuela dos décadas despuésAlien, el octavo pasajero recaudó más de 106 millones de dólares en todo el mundo y fue nominada a dos premios Oscar: Mejor dirección artística y Mejores efectos especiales. Se llevó este último. El consenso de la crítica la describe como un "clásico moderno" que "mezcla ciencia ficción, terror y poesía sombría sin fisuras".
UNA FRANQUICIA FALLIDA
Por supuesto, cuando Hollywood se encuentra con un éxito quiere seguir exprimiéndolo. Alien, el octavo pasajero fue la primera de una franquicia que, lamentablemente, no ha sabido hacer honor a su legado con sus últimas entregas. En 1986 se estrenó su segunda parte Aliens, el regreso. Dirigida por James Cameron, el filme fue aprobado con creces.
A partir de ahí, la cosa fue en picado con sus siguientes entregas Alien 3 (1992), Alien: Resurrección (1997), Alien vs. Predator (2004), Alien vs. Predator 2 (2008), Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017).
No obstante, no se dan por vencidos, y próximamente habrá nueva entrega de la franquicia. Dirigida por Fede Alvarez, el proyecto ha fichado a Isabela Merced y Cailee Spaney. Scott ejercerá de productor del filme.
No solo está en la mira este proyecto, también habrá una serie con Noah Hawley como creador. Habrá que esperar para ver si, de una vez por todas, estos dos nuevos proyectos consiguen mantener la esencia de la primera entrega.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine