Hace unos meses que se anunció que Bruce Willis se había retirado del cine. La demencia que sufre le impide comunicarse, por lo que ha decidido vivir una vida tranquila rodeado de su familia. Desde entonces, no han parado de llegarle muestras de cariño. La última de ellas, una de las más sentidas, por parte de Arnold Schwarzenegger.
El actor se encuentra en plena promoción de la serie que acaba de estrenar en Netflix, Fubar, y en su gran regreso a la pequeña pantalla como el héroe de acción que siempre ha sido ha querido recordar a su compañero.
Creo que es fantástico. Él fue, siempre durante años y años, es una gran, gran estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran, gran estrella. Y un hombre amable. Entiendo que dadas sus circunstancias, en cuanto a su salud, tuvo que retirarse. Pero en general, ya sabes, nunca nos retiramos realmente. Los héroes de acción se recargan.
En su entrevista con CinemaBlend, Schwarzenegger transmitió un profundo respeto hacia Willis. A pesar de que ya no le veremos en papeles nuevos, el actor ha dejado para la posteridad títulos como Jungla de cristal o Pulp Fiction, un legado del que muy pocos pueden presumir y que será recordado durante muchas generaciones.
Bruce Willis padece demencia, una enfermedad degenerativa: "Es doloroso, pero es un alivio tener diagnóstico"Por otro lado, el protagonista de Fubar es el ejemplo perfecto de sus mismas palabras: "Los héroes de acción se recargan". No solo ha estrenado una serie que está siendo todo un éxito en Netflix a sus 75 años -por cierto, su primera ficción televisiva en 50 años-, también se prepara para su gran regreso a la pantalla grande con Breakout. Según la sinopsis oficial, interpretará a un hombre que diseñará un plan para salvar a su hijastro Daniel de una pena de prisión en una cárcel extranjera. Así comienza una carrera a contrarreloj para evitar su captura.
Es el primer papel de Schwarzenegger en cuatro años. El último fue Terminator: Destino oscuro, donde interpretó a su mítico personaje por última vez. O eso parece. El actor ha desvelado recientemente que él ha "terminado" con la saga. "La franquicia no está terminada. Yo he terminado. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea", aseguró a The Hollywood Reporter. Y parece que a James Cameron ya se le ha ocurrido.