Con La Sirenita ahora mismo copando el número 1 en todas las taquillas, es el momento de recordar otro live-action que quizá pasó más desapercibido al ir directo a Disney+, pero que bien merece un visionado. Y es que Peter Pan y Wendy está dirigida por David Lowery, que ha pasado de El Caballero Verde y A Ghost Story a la Disney más comercial… Y con algún que otro error de bulto.
El garfio cambiante
Como bien sabe Steven Spielberg desde Hook, no hay una buena película de Peter Pan sin una pelea entre el Capitán Garfio y el niño. Es un momento esperado y lógico en todas las películas de la historia del personaje, incluso las más rompedoras, como Wendy. Por eso es tan extraño que Disney metiera la pata así en el montaje de la película.
Fijaos bien en la primera imagen, de antes de la batalla. Garfio, interpretado por Jude Law, se enfrente a Peter con la espada en la mano izquierda y el susodicho garfio en la derecha. Pero, en el fragor de la batalla, parece que se ha cansado y se pone la espada en la mano derecha y el garfio en la izquierda, solo para cambiar otra vez hacia el final. ¡Ups!
Probablemente en el montaje fueran conscientes de este error, pero era mejor que la otra opción: dar la vuelta a la imagen, rompiendo el eje y dejando al espectador confundido. El peor de dos males, al fin y al cabo. Por suerte, nunca llegó a la pantalla de cine y pocos se dieron cuenta del fallo. ¡Ten más cuidado, David Lowery!