Hay toda una generación para la que Johnny Depp no es Eduardo Manostijeras ni el Sombrerero Loco, sino Jack Sparrow, el (más o menos) valiente pirata que surca los siete mares en la saga Piratas del Caribe. La primera parte, La maldición de la perla negra, estaba basada en una atracción de Disneyland que lleva en pie desde 1967. Y aunque le hicieron un homenaje espléndido, hay un error del que seguro que aún se arrepienten.
Los piratas del Caribe son piratas del Caribe
Seguro que recordáis esa mítica escena en la que el Capitán Norrington dice “Este es el día en el que el Capitán Sparrow casi escapa”. En el plano justo posterior podemos ver, bien caída la noche, un pantano junto a un fuerte de varios pisos cercano a un arco. Sin embargo, poco después…
Quince minutos después de esta escena, Will ayuda a Sparrow a salir de de prisión y se acercan al mismo sitio: el pantano, el arco, el fuert… No, espera, ¿dónde está el fuerte? Aparentemente, al hacerse de día, se deshizo o se marchó con viento fresco. O, simplemente, los encargados de efectos especiales se olvidaron de introducirlo. Ups.
Este fallo no impidió que Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra recaudara 654 millones de dólares en todo el mundo. Aunque sea un número impresionante, fue el menor éxito de las cinco películas de la saga. Y ahora… ¿Para cuándo la sexta parte, Johnny Depp?