Hay películas que solo necesitan dos elementos para ser reconocibles. El DeLorean y el monopatín; el martillo y el rayo; un carrito de bebé y unas escaleras… Y, por suerte, siempre hay genios del diseño capaces de hacer auténticas maravillas con ellos y juntarlos en pósters conceptuales arrebatadores. Es el caso de Bruno Illustra, que ha creado un póster que solo con un vistazo ya se hace entender del todo.
El lápiz mortífero
John Wick, que en España se subtituló, cuando aún no había planes de que fuera la mega-franquicia que es ahora, como “Un día para matar” tenía, sobre todo, dos momentos clave. Uno, todo lo relacionado con el perro. Dos, todo lo relacionado con un lápiz. Súmale esto último a las pintas ya icónicas de Keanu Reeves y tienes un póster tan fabuloso como este.
Solo dos detalles y ya está. ¿Quién necesita más? El autor, por cierto, Bruno Illustra, tiene también pósters increíbles de The last of us, Miércoles, Almas en pena de Inisherin, Parásitos, Luca y hasta Interstellar, entre muchísimos otros. Tan aparentemente sencillo como secretamente genial.