No cabe duda de que Arnold Schwarzenegger es uno de los reyes del cine de acción, uno de los mejores de todos los tiempos. Un arte que ha probado a cruzar con otros géneros, de la ciencia ficción a la comedia, pasando también por la fantasía épica. En este último ha tenido uno de sus personajes más míticos, pero también uno de los mayores fracasos de su carrera.
Siguiendo dos exitosas películas de Conan, que siguen estando entre las preferidas de los fans de la estrella austriaca, nuestro héroe de referencia accedió a regresar al universo de la Era Hiboria, un periodo ficticio descrito en las historias y cómics que dieron lugar tanto a ese personaje como a la protagonista de El guerrero rojo. Con esta última se hizo la mencionada película que dio a Schwarzenegger uno de sus fracasos más sonados.
Con la desaforada ambición de conseguir el poder total en un mundo dominado por la barbarie, la malvada reina Gedren consigue hacerse con un poderoso talismán tras matar a sus portadores. Se trata de una esfera verde de gran capacidad destructora cuyo poder aumenta en función de su exposición a la luz. El talismán solo puede ser tocado por mujeres, ya que los hombres mueren tras entrar en contacto con él.
Arnold Schwarzenegger es el líder indiscutible de los clásicos de los 90 y aquí está la pruebaRed Sonja, cuya familia ha sido asesinada por Gedren, busca venganza, un objetivo para el que se ha adiestrado duramente en el manejo de las armas. Sonja, interpretada por Brigitte Nielsen, obtiene la ayuda de un espíritu que le confiere un poder extraordinario bajo la condición de no yacer con ningún varón que no pueda vencerla en un combate. En su camino, Sonja conoce a Kalidor un extranjero que la asiste en su misión.
En lugar de interpretar de nuevo a Conan, que le hubiera dado un impulso comercial necesario, Schwarzenegger da vida al mencionado Kalidor, que es similar en muchos aspectos y resultó confuso para muchos espectadores. Probablemente eso precipitó su fracaso comercial, recaudando menos de 7 millones de dólares para un presupuesto que se acerca a los 18.
Fracaso irredimible
Sin embargo, no es sólo el descalabro en taquilla lo que decepcionó a Arnold. La superestrella ha mencionado en el pasado que se trata de uno de los mayores fracasos de su carrera. "Es la peor película que jamás he hecho" afirma con rotundidad sobre esta fallida adaptación de los cómics de esta formidable guerrera femenina. Incluso la emplea para métodos educativos peculiares.
Qué ver en Disney+: una apabullante obra de fantasía épica perfecta para los fans de 'The Witcher'"Cuando mis hijos se pasan de la raya, los mando a sus habitaciones y les obligo a ver El guerrero rojo 10 veces". Gracias a ello, bromea, "nunca he tenido demasiados problemas con ellos". Es posible que sean palabras muy duras, ya que tiene películas bastante peores en su currículum, pero no se puede negar que tuvo un impacto porque ya decidió desligarse de esa clase de fantasía épica para sus siguientes proyectos.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter