Al principio, Superman no volaba. De hecho, saltaba unos 200 metros cada vez que se ponía a ello hasta que en su primer serial radiofónico de 1940, tan solo dos años después del lanzamiento del número uno de Action Comics, decidieron que era mejor idea que volara y dejarse de detallitos. El año siguiente el cambio fue introducido en los cómics, y desde entonces nunca ha dejado de levantar el puño y alzarse en el aire. O, en el caso de El Hombre de Acero, dar un giro imperceptible en el aire al hacerlo.
Chorizo con pan
Después de la entretenida pero fallida Superman Returns, el mundo llevaba siete años sin el superhombre kryptoniano. Y un icono como este nunca debería estar tanto tiempo metido en el cajón de un ejecutivo, sobre todo cuando estrellas del cómic como Mark Millar proponían épicas trilogías de ocho horas o Grant Morrison ofrecía su sabiduría para adaptar el clásico All-Star Superman. Al final, cuando Zack Snyder propuso crear un universo compartido con él como centro y Henry Cavill como protagonista, no se lo pensaron dos veces: había nacido El Hombre de Acero.
La película se consideró un primer paso para el DCEU que plantara cara a Marvel y sabían que cada detalle tenía que estar medido al milímetro. Y para prueba, este plano de, literalmente, cuatro frames, en los que Superman recoge a alguien que está cayendo el suelo y, para evitar su muerte debido al impacto, gira en el aire. Eh, Spiderman, toma nota.
When Superman saves a falling man in Man of Steel (2013), he also rolls in the air so the whiplash won't kill the man.
by u/Blu_Soldier001 in MovieDetails
Siendo honestos, en el mundo real el impacto probablemente también le mataría, pero también hay que aceptar que los ciudadanos de los mundos superheroicos están hechos de otra pasta. Al final, El hombre de Acero recaudó 668 millones y aseguró un futuro para el Universo DC que ahora, con The Flash, está a punto de cambiar o morir para siempre… o hasta que James Gunn opine lo contrario.