Robert De Niro sigue empeñado en hacer de suegro molesto. Tras la saga de Los padres de ella, el legendario actor de ascendencia italiana reincide en un argumento similar en Todo sobre mi padre, la nueva película de Laura Terruso (Good Girls Get High). ¿De qué va? Muy sencillo: De Niro interpreta a Salvo, un inmigrante italiano gruñón y chapado a la antigua que tiene que ‘soportar’ ver a su hijo, querer casarse con una estadounidense. Pero, ah, antes de que se produzca tal feliz evento, la pareja deberá pasar un fin de semana entero con los padres de él. El choque cultural está servido.
Italia vs. EE. UU.: Fight!
Con motivo del estreno de esta nueva comedia, te ofrecemos una entrevista exclusiva con el legendario actor en el que nos cuenta todos los pormenores del rodaje y de sus compañeros, entre los que destaca la participación del cómico y guionista Sebastian Maniscalco, con el que ya trabajó en El irlandés de Martin Scorsese:
Decidí que me quedaba con el personaje tras una primera lectura del guion junto a Maniscalco, autor del mismo y basado en su relación con su padre
“Me gustó ver que tanto Maniscalco como Laura Terruso, muy buena directora, inteligente y práctica, sabían de lo que hablaban en esta película: habían volcado sus experiencias personales como italoamericanos en una historia. Esto me aportaba seguridad en mi trabajo”, continúa el actor.
De Niro interpreta a Salvo, el padre del personaje de Sebastian: “Es un personaje de verdad, está basado en el propio padre de Maniscalco. Tuve la oportunidad de conocerle durante el rodaje de la última cinta de Scorsese y de que me sirviera de modelo”. Un personaje que fue “muy divertido de interpretar por varias razones obvias: es una forma diferente de actuar, a mí me dio cierta libertad a la hora de hacer cosas que no podrías, en caso de tratarse de una historia real.”
A la hora de definir la historia, De Niro asegura que se trata de “la relación entre padre-hijo: el padre critica al hijo y viceversa. No es una relación dramática: se trata de una comedia familiar. Muchas familias van a ver en la película historias que les han pasado a ellos también, sobre todo si hay choque cultural de por medio”.
En la entrevista, Robert De Niro también tiene espacio para hablar de los compañeros de profesión que más admira: “Tuve la oportunidad de trabajar con Robert Mitchum dos veces, una en El último magnate y en El cabo del miedo, versión Martin Scorsese. Mitchum salía en la original y Marty quiso hacerle un homenaje dándole un papel pequeño. Fue increíble porque de pequeño yo veía sus películas. Admiraba mucho también a Brando, James Dean, que solo hizo tres películas, pero estuvo genial en todas… Y Montgomery Cliff, aunque nunca pude trabajar con él”.
En resumidas cuentas. Todo sobre mi padre ha supuesto para el genial actor una experiencia muy agradable: “Estuvo bien, todo el mundo me caía bien, lo pasamos bien, donde rodamos estuvo bien… Todo estuvo bien”.
Recuerda: ya puedes disfrutar en el cine de la nueva comedia de Robert De Niro. Si te gusta el actor o te lo pasas bien con este tipo de películas familiares, ya tienes un buen plan.