Mi cuenta
    El drama musical que costó dos duros y cuya canción no te quitaste de la cabeza a finales de los 2000: Nadie lo esperaba, pero fue un éxito
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, cuyo presupuesto fue de 150.000 dólares, incluso se alzó con un premio Oscar.

    En 2007 llegó a las salas de cine una película que, sin que absolutamente nadie lo esperara ni lo viera venir, se convirtió en un éxito. Se trata del drama romántico y musical que puso en el punto de mira a John Carney, a quien se le conoce por haber dirigido Begin Again, el filme protagonizado por Keira Knightley y Mark Ruffalo.

    Once
    Once
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2007 | 1h 25min
    Dirigida por John Carney
    Con Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,5

    Once es una película que costó dos duros y se convirtió en un exitazo de taquilla. El filme, protagonizado por Glen Hansard y Markéta Irglová, tuvo un presupuesto de 150.00 dólares, pero recaudó más de 20 millones de dólares en todo el mundo.

    La historia, ambientada en Dublín, sigue a un hombre y una mujer que se ganan la vida con diferentes trabajos en la calle. Él, irlandés, toca la guitarra y canta y ella, checa, vende flores. Ambos son músicos y su encuentro les lleva a componer canciones juntos y a vivir un amor imposible.

    En Once hay un tema musical que seguramente no pudiste quitarte de la cabeza a finales de los 2000 si viste la película. Se titula 'Falling Slowly' y se alzó con el Oscar a Mejor canción original. Por si te cuesta recordarla, puedes escucharla a continuación:

    Además de que el éxito de Once fuese algo que nadie vio venir, Carney fichó a dos actores protagonistas con muy poca o ninguna experiencia en el mundo de la actuación. Originalmente, el papel masculino protagonista iba a estar interpretado por Cillian Murphy, que iba a ser productor del filme.

    Dos semanas antes de comenzar el rodaje, el encargado de dar vida a Thomas Shelby en Peaky Blinders dejó el proyecto. Este revés supuso que Hansard se convirtiera en el actor protagonista de la película. Era eso o que el filme no saliera adelante. El rodaje duró 17 días.

    No solo el público alabó Once, también la crítica. De la película, la prensa especializada dijo que era un "cuento cautivador y encantador del amor y la música", "divertida y fresca" y "el estándar del musical moderno".

    Once se llevó el Oscar a Mejor canción original venciendo a 'Happy Working Song', 'So close' y 'That's How You Know' de Encantada. La historia de Giselle y 'Raise It Up' de August Rush.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top