Películas como Tyler Rake, que estrena su secuela en Netflix esta misma semana, basan su apuesta en la acción que te alucine y te descoyunte. Un despliegue de trabajadas coreografías y potente violencia para sus peleas que convenza a los aficionados de la versión más desatada del género. Esa que se disfrutaba en los ochenta a través de películas como Commando.
Uno de esos clásicos imprescindibles de Arnold Schwarzenegger, que se lanza a una de sus películas más locas y extremas además de contar con uno de los mejores nombres que ha tenido jamás un personaje suyo. Si te gusta el loco despliegue de Tyler Rake, sin duda te entusiasmará este loco espectáculo de hora y media que se puede ver en Disney+.
Un militar de elite, el coronel John Matrix, antiguo jefe de comandos de operaciones especiales, vive bajo una nueva identidad, retirado de la acción. Un antiguo superior, el general Franklin Kirby, le advierte de que sus compañeros de unidad han sido todos asesinados por un grupo de mercenarios, entre los que se encuentra Bennet, un integrante del equipo de Matrix que fue expulsado por su brutalidad.
Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCineTras ser atacado en su propia casa, los terroristas raptan a la hija de Matrix, Jenny. El objetivo de los secuestradores es chantajear al coronel para que cometa un asesinato político en Val Verde, un país sudamericano. El crimen facilitaría el regreso al poder de Arius, un dictador al que Matrix derrocó en una de sus misiones. Con la vida de su hija en juego y en contra de su voluntad, el militar acepta el encargo.
Antes de hacer las comedias familiares parte de su proceso por cautivar a todos los tipos de público, Schwarzenegger se podía plantar con películas desquiciadas y carentes de remilgos como esta. Violencia explosiva y mucho sentido del humor para convertirse en una de sus películas insignia e inapelables, que van a ser necesarias para explicar por qué era una de las mayores estrellas del mundo.
'Commando': explosiva y divertida
Su imponente físico y carisma marciano, sumado a los clásicos latiguillos que soltaba tras alguna brutal secuencia, muestran las claves de su éxito. Y es lo que termina de propulsar a Commando, una película con mucho espíritu de serie B pero entretenida de inicio a fin. Las explosivas escenas de acción se mantienen potentes y divertidas tras casi 40 años.
Arnold Schwarzenegger es el líder indiscutible de los clásicos de los 90 y aquí está la pruebaCon este gran éxito post-Terminator, el gran Schwarzenegger se confirmó como la estrella de acción definitiva. Incluso con el presupuesto inflado hacia los 9 millones (que estaba por encima de lo esperado), terminó dando ganancias a espuertas con 57,5 millones de dólares recaudados. Es incuestionable que merece estar en el salón de la fama del actor austriaco.
Puedes ver Commando en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter